PUERTO PLATA.-Un precandidato a diputado afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no podrá engañar de nuevo a los dominicanos en las elecciones del 15 de mayo del 2016 con la Tarjeta Solidaridad, en Bono Gas y el Bono Luz.
Marcos Eguren, quien en la actualidad es regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Montellano, dijo que el pueblo dominicano despertó y hoy un 82% rechaza a Danilo Medina.
“El pueblo despertó y no está satisfecho con la Tarjeta Solidaridad, ni con el Bono Gas ni el Bono Luz y la actitud de rechazo de la mayoría de los dominicanos se pondrá en evidencia en las elecciones del próximo año, cuando vote en contra del PLD”, proclamó.
Eguren dijo que aunque le estén dando esas dádivas asistencialistas a más de un millón de personas, eso no tendrá ninguna incidencia, porque las cédulas las tienen los beneficiarios de esos programas populistas, mediante el cual se roban la voluntad popular.
“Las cédulas las tienen los individuos y a mi que me ha correspondido en los últimos días tocar tantas puertas, la gente nos dicen que están inconformes, incluyendo muchos líderes y militantes del PLD que se van a quedar sentados”, advirtió.
El dirigente del PRM en Montellano dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que muchos peledeistas cuyas aspiraciones a posiciones electivas podrían peligrar por la política de alianzas del PLD no van a trabajar para otros.