PUERTO PLATA.-El ex diputado doctor Carlos Martínez (Papito) atribuyó a la falta de planificación y a la lentitud en el pago de las cubicaciones las causas de la no terminación de los trabajos de revitalización del centro histórico, el parque y el anfiteatro del malecón de Puerto Plata.
Martínez, quien aspira nuevamente a ser diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en virtual alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que en la ejecución de esas obras como debió hacerse.
“Yo no encuentro la lógica para que se desbarate todo el centro histórico de Puerto Plata, si eso podía hacerse escalonadamente. Quisieron hacerlo todo de golpe y hoy tenemos todo ese espacio destruido totalmente”, subrayó el ex legislador.
El también profesional de la medicina dijo al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que de difunde por Musa Visión, canal 10, que “no solo se ha destruido el centro histórico, sino también el área de la puntilla”.
“Yo no creo que eso será terminado antes del 6 de octubre; esperemos en Dios que eso se termine, pero creo que ni en siete u ocho meses eso estará concluido, porque han invadido parte del pavimento del malecón, lo han roto y desfigurado”, señaló.
Al preguntar al doctor Papito Martínez que si estaba preocupado por el hecho de que esos trabajos no estarán terminado para el 6 de octubre, confesó que “no solo yo estoy preocupado, sino gran parte de la población, que quiere que eso se solucione”.
“¿Qué lo que le vamos a ofertar a los cruceristas que vendrán por la terminal de cruceros de Maimón? ¿Dónde los vamos a llevar, si no pueden transitar libremente por ninguna de las áreas que se están preparando? Entonces, hay que ver lo que se va a hacer”, apuntó.
Solicitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que le pida al presidente Danilo Medina, en caso de que la causa del atraso en los trabajos se deba a la falta de dinero, que ordene que se agilice los desembolsos de los recursos.
Demandamos que se agilicen los trabajos, porque tenemos un compromiso con la Carnival que va a definir lo que será el futuro de Puerto Plata, por lo cual los puertoplateños estamos preparados para, de verdad, sonreír y proteger a los turistas que lleguen a Puerto Plata.