SANTIAGO.-Los Huracanes del Atlántico debieron esperar una séptima oportunidad para poder ser capaces de vencer a los Metros de Santiago en la versión 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al profesor Fernando Teruel.
Y la espera les valió positivamente! Jugando ante más de siete mil fanáticos presentes en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, que disfrutaron de una jornada dominical de dramático final, los puertoplatenos – debajo 0-2- enfrentaban la eliminación de la serie final del circuito Norte, y se apoyaron en una gran actuación de su armador O´darien Basset, quien encestó 33 puntos, para ayudarlos a mantenerse con vida al obtener una victoria 86-81 sobre los santiagueros, que se quedaron cortos en conseguir la barrida en una de las semifinales de la LNB.
Basset tuvo una actuación completa al encestar tres triples, 10 dobles y cuatro tiros libres, además de halar siete rebotes, repartir tres asistencias y robar tres balones.
Los Huracanes había sido derrotados en sus previas seis ocasiones ante Metros, incluyendo cuatro de serie regular y dos en la semifinal.
Tras el resultado, la final del Norte se encuentra 2-1 a favor de Metros y la misma se extiende a un cuarto partido a disputarse el próximo miércoles en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.
Los Huracanes llegaron a Santiago con su principal rebotero Alejo Rodríguez indispuesto a jugar debido a una lesión. No obstante, estos iniciaron el encuentro con buen ritmo y después de ganar el primer cuarto (32-14) lograron alejarse de 24 puntos a principios del segundo parcial, pero los Metros contraatacaron realizando un rally 14-0 y redujeron la gran diferencia del conteo llevándose el cuarto (25-14), para finalizar debajo (46-39) la primera mitad de juego.
Luego de la pausa del medio tiempo, los locales continuaron descontando paulatinamente y ganaron el tercer período (20-17) que finalizó del lado de los puertoplateños 63-59 . En el último cuarto, con la pizarra 80-75 a favor de Huracanes restando 1.0 2minutos de acción, se produjo un apagón que demoró el partido por unos 5 2minutos. De regreso a la acción, los Metros reaccionaron con una corrida 6-0 que le puso en ventaja 81- 80, en la repuesta, el jugador de Huracanes, Bernardo Polanco, recibió falta y cobró efectivamente para devolver la distancia de un tanto a su equipo (82-81); acto seguido los Metros no ejecutaron y perdieron el balón, finalizando Polanco con un doble que le dio ventaja de tres a su equipo.
Por los ganadores, Danilo Pinnock finalizó con 19 puntos, seis rebotes y tres asistencias; Luis Jacobo anotó 12 tantos.
En la derrota, Robert Glenn marcó un doblete de 24 puntos y 11 rebotes; el debutante Jeleel Okindele anotó 17 y atrapó ocho balones; Víctor Líz agregó 1 2unidades.