PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Puerto Plata, Armando Rodríguez Pelegrín (Mandín), expresó sus reservas en cuanto al nivel del impacto que tendrá en la economía de la provincia el retorno del turismo de cruceros de las manos de la Carnival.
Señaló que las expectativas que tienen los puertoplateños con el regreso del turismo marítimo son bastantes altas y están muy por encima de los beneficios que generarán los turistas que comenzarán a arribar por la terminal de cruceros de Maimón a partir del 6 de octubre.
“Los beneficios que arrojará el turismo de cruceros, pero no se puede perder de vista que ese es un puerto privado y se trata de en un negocio privado de la Carnival y a Puerto Plata le tocará muy poco, porque esa empresa tratará de controlarlo todo”, sentenció.
El también ex director de la Oficina Provincial de Turismo durante la gestión del ex secretario de Estado de Turismo, Rafael Suberví Bonilla (Fello), advierte sobre el peligro que representaría la implantación de un monopolio total por parte de la Carnival.
Mandín Rodríguez advirtió en n ese orden que si Carnival acapara para su provecho exclusivo el negocio, podría provocar que la población asuma una actitud poco receptiva frente a los cruceristas y eso podría dar lugar al surgimiento de problemas.
Expresó que afortunadamente en la charla que impartió en la Cámara de Comercio y Producción sobre las oportunidades de hacer negocios con el turismo de cruceros, se dio a conocer que a los cruceristas que no quieran tomar una gira o quedarse en la terminal, se les ofrecerá facilidad de transporte para que lleguen a la ciudad Puerto Plata, pagando una tarifa razonable.
El empresario del sector restaurante abordó dichos temas al ser entrevistado por el autor de esta nota informativa en el programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Musa Visión Canal 10.