PUERTO PLATA.-El Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, reveló que una línea de cruceros desea operar en la bahía de Puerto Plata y otras dos quieren construir sendas terminales en Bergantín y La Piedra de Sosúa para cruceros y veleros.
En ese sentido, el segundo funcionario en jerarquía en el ámbito turístico local informó que una línea de cruceros que no identificó está interesada en tocar el puerto local y que hay en proceso una negociación para llevarse a otra parte las generadoras eléctricas.
Asimismo, dio a conocer que también hay otra compañía de cruceros y que ha mostrado interés en construir una terminal turística en Bergantín y un grupo de inversionistas desea construir una terminal para embarcaciones deportivas en La Piedra de Sosúa Abajo.
Sancassani informó al comparecer al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que se trata de una línea crucerística muy importante, segunda en categoría en el renglón de cruceros a nivel mundial.
“Esta línea está interesada en operar en el puerto principal local que tiene todas las condiciones para convertirse en una terminal turística marítima de importancia”, manifestó el representante del Ministerio de Turismo a nivel provincial.
El funcionario turístico indicó que no hay ninguna situación que impida que el Estado dominicano le haga algún tipo de concesión a una línea de cruceros interesada en que sus embarcaciones repletas de turistas toquen la bahía de Puerto Plata.
Anunció que está en proceso una negociación para sacar las plantas de electricidad del entorno del puerto, lo cual es indispensable “si queremos recibir más turistas que lleguen al centro histórico de Puerto Plata e impacten su economía con más fuerza, tenemos que limpiar el puerto”.
Lorenzo Sancassani dijo que tiene la certeza de que en esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió con las que se abortaron cuando el Ludwig Alfred Meister puso como condición para construir una terminal marítima en el puerto local, que se sacarán de su entorno las contaminantes generadoras de electricidad.
“Los tiempos han cambiado, sobre todo, porque tenemos a un Presidente como Danilo Medina y a un Ministro de Turismo como Francisco Javier García, interesados en ofrecer todas las facilidades a los inversores para operen en el país para atraer más turistas.