Cooperstown, Nueva York.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el pueblo dominicano está de fiesta con la exaltación de Pedro Martínez al salón de la fama del béisbol y dijo que esa es la mejor promoción que puede hacer República Dominicana.
«Hoy es un día de fiesta para nuestro país. Es la segunda vez que un dominicano alcanza la cima a nivel mundial de nuestro deporte rey: el béisbol», manifestó el ministro de Turismo visiblemente emocionado al participar en la ceremonia oficial de exaltación de Pedro Martínez al salón de la fama de Cooperstown.
Expresó que acontecimientos como éste es la mejor forma de promover la República Dominicana, para que el país siga siendo líder del turismo en el Caribe, como lo declaró la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Una amplia delegación estuvo presente en el acto de exaltación al Salón de la Fama a Pedro Martínez, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, así como Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Ricky Noboa, Comisionado Nacional del Béisbol Profesional, entre otros.
“La exaltación de Pedro Martínez al salón de la fama, es el mejor regalo que se le pudo hacer a los dominicanos, al conmemorarse hoy el “Día de los Padres”, puntualizó el ministro de Turismo.