NUEVA YORK.-El Comité de Puertoplateño Residentes en USA y Canadá (Copropusa) realizó una Cena de Gala con motivo de su décimoprimer encuentro y durante la misma el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad resaltó el desarrollo y la atracción turística que ha tenido la provincia de Puerto Plata.
El arquitecto Eduardo Selman dijo que entre sus obras arquitectónicas que le han llenado más de inspiración y satisfacción en su profesión está el hotel Puerto Plata Village, en Playa Dorada, el cual es propiedad de su familia.
Selman dijo que como arquitecto ha diseñado muchos e importantes proyectos en República Dominicana.
Precisó que de todos sus proyectos “ese es mi preferido, no por ser el último, sino por estar en Puerto Plata, donde dejé lo mejor de mi ejercicio profesional y mis sentimientos”.
Selman fue invitado de honor del Comité de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá, cuyo presidente ingeniero Manuel de Jesús –Manny- Burgos, agradeció su presencia en la actividad junto al embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), licenciado Francisco –Frank- Cortorreal.
“Le agradecemos al cónsul Eduardo Selman no sólo el estar con nosotros, sino también el apoyo que siempre ha dado a los puertoplateños y sus contribuciones con el desarrollo de la provincia de Puerto Plata”, manifestó Burgos.
Resaltó que el objetivo del XI Encuentro de Copropusa es que “los puertoplateños continuemos trabajando unidos, preservando nuestras raíces culturales y costumbres y poniendo en alto la dominicanidad, promoviendo la unidad y la hermandad entre los que residimos en el extranjero, ayudando a los que viven en la provincia”.
Durante el evento, el Copropusa le tributó un homenaje especial al doctor Rafael Lantigua, catedrático de la Universidad Columbia y director de medicina interna del Hospital Columbia, por sus logros obtenidos en su profesión y por sus servicios a la comunidad dominicana en el exterior.
Durante el recibimiento de la presea, Lantigua estuvo acompañado por una amplia delegación de puertoplateños residentes en Nueva York y en Puerto Plata. Fueron invitados a acompañarlo en el podio el cónsul Selman, el embajador Cortorreal, el asambleísta estatal Guillermo Linares, el senador Adriano Espaillat y monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.
Asimismo, la entidad que agrupa a los nativos de la Zona Atlántica de la República Dominicana en Estados Unidos y Canadá, reconoció a Manuel González, Edwin Cabrera, Pedro Ortíz y José González, de Luperón, Imbert, Altamira y el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, respectivamente.
En la actividad efectuada en el Astoria World Manor, localizado en Queens y a la que asistieron activistas comunitarios dominicanos, el cónsul Selman estuvo acompañado por la vicecónsul Sobeira Duran y otros funcionarios del Consulado así como la doctora Seny Taveras, directora de CUNY in the Heights.