NEW YORK, Estados Unidos.-El presidente del Comité Provincial de Puertoplatenos Residentes en Estados Unidos y Canadá (Copropusa), Jesús Burgos, informó que una gran cantidad de nativos de Puerto Plata radicados en New York y New Jersey tienen interés en invertir en su provincia natal.
La intención de los potenciales inversores fue dada a conocer por Burgos el marco de un encuentro del consul Eduardo Selman con el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Peralta y los empresarios Hugo Gonzáles y José Natalio Redondo.
El dirigente de Copropusa dijo que pudo comprobar ese deseo de los puertoplatenos residents en los dos Estados senalados durante sendos encuentros realizados con éstos en los Clubes de Altamira en New York y de Ranchete en Paterson, New Jersey.
En su intervención el en el citado encuentro con el arquitecto Eduardo Selman precisó que esos puertoplatenos interesados en invertir en su tierra de origen poseen negocios y empresas en la Gran Manzana y en el Estado Jardín.
“Ellos tienen un gran interés en invertir en su provincial, ya que son comerciantes emprendedores que tienen negocios aquí y Copropusa tiene interés de impulsar ese tipo de iniciativa y estamos dispuestos a llevar ese interés a nuestra tierra”, senaló.
Jesús Burgos indicó que durante once anos hemos demostrado que lo que los puertoplatenos hemos hecho está bien, que estamos unidos, que hemos construido la confianza y el respeto y la credibilidad y ahora debemos pasar a generar empleos en la provincial de Puerto Plata.
Saludó el Proyecto de la Cámara de Comercio y Producción de crear dos proyectos de Inversión Inmobiliaria y de Capital en los que puertoplatenos inviertan con confianza, al igual que la Cooperativa de Puerto Plata (Coopdepop), bajo la dirección de Hugo Gonzáles.
En la reunion con el consul Selman también participaron los directores Técnico y de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Juan Pablo Gonzáles y Anny Mariel Gómez, Aridio Perdomo, Ramiro Francisco, Simón Pena y Manuel Gilbert.