NEW YORK, Estados Unidos.-El nadador en mar abierto y a grandes distancias Juan Carlos Morales Plá (Juan Carlitos) fue reconocido el pasado domingo con la entrega de una placa durante Onceno Encuentro por el Comité Provincial de los Puertoplatenos Residentes en USA y Canadá (Copropusa).
La placa mediante la cual Copropusa reconoció sus méritos con atleta de la natación le fue entregada por el presidente de la organización que lo homenajeó, la cual preside Jesús Burgos, quien destacó sus proezas más recientes en las costas de Puerto Plata y Sosúa.
“El Comité Provincial de Puertoplatenos Residentes en USA y la comunidad de Puerto Plata radicada aquí se honran en reconocer al senor Juan Carlos Morales Plá por efectuar la hazana de realizar a nado la Travesía Solidaria de 19 kilómetros, para honrar la memoria de su hijo y otros deportistas de Puerto Plata fallecidos trágicamente”, destacó Burgos.
El Presidente de Copropusa afirmó que Juan Carlitos se ha convertido, después de Marcos Díaz, actual Viceministro de Deportes, en el nadador de mayor éxito, llevando a cabo todos los proyectos de natación de manera satisfactoria.
De su lado, el homenajeado dio las gracias a Copropusa por “esta humilde placa, la cual comparto con todos ustedes y la provincial de Puerto Plata, nuestro pueblo querido. Para mi es un honor poder contar con el apoyo de todos ustedes en cada brazada que damos en cada natación que realizo”.
Morales Plá proclamó que cada jornada de natación que realiza es una expression de fe y esperanza para que todos los puertoplatenos entiendan que sí se puede en la vida alcanzar las metas, sin importar lo altas y difٳcil que sean, si con actúa con perseverancia y valentía.
“Ustedes son un motor de inspiración que este ejemplo de unidad que nos dan cada ano con este gran encuentrio que realizan en esta ciudad de New York diciéndonos que podemos ser una provincial unida, que Puerto Plata está activa”, subrayó.
Culminó su discurso de gracias a Jesús Burgos y a Copropusa, comprometiéndose a continuar nadando mucho más y expresando su deseo de el pedazo Puerto Plata que se asentado en New Yor siga latiendo cada vez más fuerza y cada vez más unido y fuerte.