Nueva York. En el marco de celebración de las actividades que se llevaron a cabo durante el XI Encuentro de Puertoplateños Residentes en Usa y Canadá, el pasado jueves 30 de julio, el Cónsul General de República Dominicana en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, recibió una comisión representativa de la provincia de Puerto Plata, con la finalidad de conversar sobre las oportunidades que presenta Puerto Plata para desarrollar iniciativas que estimulen la inversión.
El encuentro estuvo coordinado por el ingeniero Manny Burgos (Jesús), presidente del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Usa y Canadá (Copropusa), y en este participaron el Obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel; el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, licenciado Sixto Peralta; el director técnico de esta entidad, Juan Pablo González; el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue y el empresario Hugo de Jesús González Troche, así como periodistas de esta provincia que acudieron al evento.
Durante esta visita, el licenciado Peralta expuso los proyectos que tanto la Cámara de Comercio, el Clúster Turístico y otras entidades de Puerto Plata han implementado para reactivar el turismo y la inversión en la zona.
“Creemos de manera firme que Puerto Plata está en un momento de repunte. Estamos en el punto justo para promover la inversión”, expuso.
En ese sentido, el empresario propuso al funcionario consular la concertación de un acuerdo interinstitucional para vincular al consulado en acciones y proyectos que promuevan el nuevo panorama de oportunidades que ofrece la Costa Norte.
El titular de la Cámara expresó además, que la presencia de esta institución en esta ciudad norteamericana fue motivada principalmente por este interés y por el clima dinámico que se vive en Puerto Plata con el próximo inicio de operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove, las modificaciones a la Ley de 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico y con la celebración el próximo 17 de septiembre del primer foro de inversión “Invierte en Puerto Plata” que organiza el CEI-RD.
“La presencia nuestra en Nueva York va en el orden de lograr la articulación necesaria entre los puertoplateños y quienes se sientan serlo, para que sepan y conozcan los avances que se han ido logrado, pero que también hay otras metas que tienen que lograrse, las cuales sólo serán posible través del esfuerzo conjunto”, puntualizó.
El Cónsul Dominicano en Nueva York, acogió con beneplácito el compromiso de continuar siendo un aliado del destino, y aceptó la propuesta firmar un convenio que estará fundamentado en impulsar los puntos abordados, así como en crear otras iniciativas mancomunadas que repercutan de manera positiva en el sector Turismo, Inversión y Comercio de Puerto Plata, considerando el gran potencial de la zona.