Puerto Plata.- Así se expreso el capitán del Atlántico Futbol Club, Wilson Martínez, cuando le toco hablar del compromiso de su equipo frente al Atlético Pantojas, el próximo domingo 9 en la Final de la Liga Dominicana de Futbol Banco Popular.
«Nos costó mucho esfuerzo estar ahí y lo vamos aprovechar. Siento mucho respeto por el rival que vamos a enfrentar, pero lo daremos todo para ganar», dijo el puertoplateño.
«Estoy cerca de mi retiro y que mejor momento rara retírame que dándole un campeonato a Puerto Plata», finalizo diciendo Martínez.
La Final de la LDF es un solo partido pautado para iniciar a las 4 de la tarde y tendrá como escenario el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la capital Dominicana, de donde saldrá el primer campeón de esta liga profesional.
«Las Finales no se juegan, se ganan y a eso vamos», así se expreso el estelar goleador Anderson «El Burrito» Arias, que viene de anotar 8 goles en la Regular y el gol ganador ante el Bauger en la semifinal el domingo pasado.
Reina una gran expectativa para este encuentro entre dos oncenos que vencieron a sus rivales en la semifinal en contra de los pronósticos. En la ronda regular estos oncenos se vieron las caras en dos ocasiones y fueron protagonistas de enfrentamientos intensos y cerrados. El Atlántico gano el primero 1-0 en Puerto Plata y en el segundo triunfo el Pantojas con el mismo marcador 1-0.
«Nadie nos dio favoritos en los últimos 3 triunfos del club y ya ves aquí estamos en la Final», de esa manera hablo Cristian Casseres, el refuerzo veterano que desde su llegada al conjunto ha sido vital en el juego de medio campo.
Uno que también hablo sobre el partido del domingo, fue el nuevo Director Técnico del Atlántico FC y nativo de Puerto Plata, Francisco Alberto Martínez, el cual tomo las riendas del club en la semifinal. «Estoy con mis muchachos desde el primer día y eso me hace confiar en ellos. Le he pedido a todos que quiero dedicarle este triunfo a mi madre, que falleció hace un mes y todos me prometieron que los darán todo para que yo pueda cumplir mi promesa».
El Atlántico sale a buscar el campeonato con una de las mejores defensas de la LDF. Fueron segundos en menos goles permitidos en la regular y solo han permitido 2 goles en sus últimos 4 compromisos, a Cibao y Moca lo dejo en cero goles y permitió solo 2 en los dos choques de la semifinal, frente al Bauger, el equipo más ofensivo del torneo.
Se espera que una gran cantidad de fanáticos acompañe el equipo en su viaje hacia Santo Domingo, con la esperanza de traer para la Novia del Atlántico el deseado trofeo de campeón.
Winston Cid – Prensa Atlántico FC