PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa informó en la mañana de este jueves que el vertedero a cielo abierto de Maggiolo está siendo objeto de una amplia intervención para transformar su parte frontal y toda su operación interior.
El Ejecutivo Municipal hizo la revelación durante un encuentro en su despacho con un grupo de regidores, encabezados por el Presidente y la Vicepresidenta del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera y Fridanela Simons.
Musa dio a conocer que con la cooperación de la empresa que está construyendo el tramo carretero ampliado a cuatro carriles Puerto Plata-Maimón se está levantando una berma más grande para que el vertedero no se vea desde fuera.
Reveló que como parte de los trabajos que se llevan a cabo se modificará la entrada para que tampoco se pueda ver la basura que se deposita en su interior, la cual tan pronto sea depositada en el vertedero, será tapada periódicamente con tierra para que no sea vista.
Manifestó que en lo adelante para penetrar los camiones que depositan allí los desechos sólidos tendrán que hacerlo por una entrada inclinada situada más abajo, para luego subir hasta el acceso actual que quedará tapado por la berma que se está levantando.
Asimismo, se instalarán nuevos tubos ventiladores para extraer los gases que produce la descomposición de la basura para evitar la ocurrencia de incendios, que contaminen los alrededores y afecten las operaciones de los hoteles Riú y de la terminal de cruceros.
“Con todas las mejoras que se están implementando, el vertedero funcionará un millón de veces mejor que como ha operado desde que fue construido hace casi 40 años”, expresó la máxima autoridad del transformado municipio de Puerto Plata durante su gestión.