PUERTO PLATA.-El presidente del concejo edilicio del municipio de Puerto Plata, Rafael Darío Torres Madera, definió al director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, como un humanista que con sus palabras dibuja la esencia misma del ser humano, su medio y sus actividades.
Torres Madera hizo la valoración de Franjul durante el acto realizado el pasado viernes en el Salón de Sesiones Rafael Balbuena Faringthon del Ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, donde el veterano periodista fue declarado “Huésped Distinguido” y se le entregó la “Llave de la ciudad”.
El concejal reformista dijo al cumplir con la encomienda de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto de reconocimiento del destacado comunicador nativo de Baní que “al hablar de periodismo se habla de recolectar, jerarquizar, sintetizar y publicar noticias de hechos del ayer y de hoy”.
“El periodismo nos viene desde tiempos muy antiguos, que se remontan al Siglo I de nuestra era, desde Julio Cesar y el Foro romano hasta nuestros días, con la presencia del ciber periodismo, en el cual el ciudadano tiene una importancia capital”, rememoró el edil.
Expresó que el periodismo ha tenido grandes luces, pero también grandes humillaciones, sobretodo, cuando los regímenes totalitarios donde el valor real de las cosas es más fuerte que la fuerza real del derecho, han violentado el derecho que tiene todo ciudadano a defender su honor, sus derechos y su propia vida.
Resaltó que el periodismo ha hecho contribuciones al impulso de la educación, la investigación y la formación dentro del campo científico, literario, político, social, económico, turístico y en otros campos del quehacer de la humanidad.
“Y en los tiempos modernos ha hecho grandes aportes, en cuanto a la transparencia, la participación, la libertad y la democracia en todas las sociedades”, manifestó el presidente del concejo de regidores del municipio de Puerto Plata.
Destacó que “en esta noche está frente nosotros, nuestro homenajeado, el destacado periodista Miguel Franjul, un humanista que con sus palabras dibuja la esencia misma del ser humano, su medio y sus actividades. Valoramos la presencia de todos ustedes y les damos la bienvenida”.