PUERTO PLATA.-El ingeniero encargado por la Constructora Kuky Silverio para la ejecución de los trabajos de construcción del parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón de Puerto Plata, Erick Gómez, reveló que esa obra valorada en RD$252.0 millones será entregada al Ministerio de Turismo a finales del próximo mes de septiembre.
El ingeniero Gómez informó al ser entrevistado con carácter de exclusividad para “PuertoPlataHabla.Com” mientras inspeccionaba los trabajos de esta oferta turística complementaria en ejecución que en la actualidad están inmersos en el proceso de terminación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, las cuales están concluidas en cerca de un 90%.
En relación al sistema pluvial y sanitario agregó que en cuanto al primero está terminado en un 95% y solo falta un cruce en la avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño y el sistema sanitario está también a la misma vía, para hacer la conexión final de ambos servicios. Reveló que se aprovecharán los trabajos que se realizan en ambos aspectos para conectar los dos edificios y la Casa de los Comunicadores.
En cuanto al aspecto eléctrico explicó que “estamos a la espera de la llegada de los cables para comenzar a soterrarlos para alimentar todas las áreas que tienen que ver con electricidad. Las lámparas ya llegaron al país y las tenemos en almacén. Se está empezando a colocar algunos postes en los que se colocarán las luminarias del parque”.
En cuanto a las infraestructuras de obras civiles, como son el anfiteatro y la parte gris del proyecto, el aseguró que se terminarán esta semana. Del mismo modo, indicó que se inició el revestimiento de los asientos con madera IPE, que para finales de septiembre concluirán las partes de operación del anfiteatro, como son los edificios de camerinos, el de venta de boletería y el de control de parqueo, así como el acceso principal de llegada.
De la misma forma, el ingeniero Erick Gómez hizo saber que el proceso de terminación de la Plaza Lockward está bastante avanzado y en la actualidad se están terminando los bancos, quedando la siembra de la vegetación, para lo cual se está a la espera de que el clima mejore, ya que el terreno está nivelado, limpio y con su tierra negra.
El profesional del sector construcción precisó que todo lo señalado representa un 80% y estará terminado al culminar septiembre, mientras que solo quedaría pendiente un 20% del proyecto, en la parte posterior, donde se habilitarán los edificios administrativos y unos tres miradores orientados hacia la bahía de la ciudad de Puerto Plata.
Informó que el parqueo que se construyó tiene capacidad para 35 vehículos para la operación diaria y para los eventos se ha programado hacer un parqueo paralelo al proyecto, ubicado en el parque Eugenio María de Hostos, situado frente al muelle viejo.