José Beard
CABARETE.-SOSUA.- En recorrido realizado vía aérea y terrestre el Ministerio de Medio Ambiente comprobó que el Río Yásica a todo lo largo y ancho en su desembocadura no ha sufrido daño o alteración, ni por extracción de arena ni por ninguna otra causa.
El director de la oficina provincial de Medio Ambiente, Carlos Finke afirmó que el propio Ministro de Medio Ambiente realizó un recorrido, así como técnicos de esa institución y pudieron confirmar que no se ha producido tala de manglares como habían denunciados algunas personas, en la playa de la desembocadura ni en ninguna otra parte.
Finke dijo que se puso en evidencia que las denuncias obedecen a sectores interesados en perjudicar el desarrollo de la región a través de inversiones millonarias que allí serán levantadas y que contribuirán al fortalecimiento de Cabarete como destino turístico.
El confirmó que las imágenes difundidas en los últimos días a través de medios nacionales y que han sido enviadas por personas de origen extranjero residentes en la ciudad, constituyen una mentira, ha sido comprobado que esas imágenes son imágenes de archivos de situaciones que ya han sido superadas y que en otros casos ni siquiera tienen relación con la desembocadura, según expreso.
Informaciones obtenidas por este medio dan cuenta que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente Han dado su visto bueno para la aprobación y levantamiento de seis villas en la playa de la desembocadura porque el área a utilizar no afecta los manglares ni perjudica el ecosistema de la zona.
Se recuerda que estas inversiones cuentan con el respaldo del 99 por ciento de las comunidades existentes en esa zona y que las mismas generaran unos 300 empleos directos, lo que se traducirá en oportunidades para los residentes y la posibilidad de un resurgir para el comercio menor de esa región.