PUERTO PLATA.-A solo un mes y veinticinco días para que se produzca el arribo del crucero “Victory” ni la construcción del parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón ni la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata han sido terminados.
Tanto la Constructora Kuky Silverio como la Constructora Global, empresas a las que han sido encargadas ambas obras se comprometieron a terminarla en un plazo de once meses. Sin embargo, han pasado casi dos años y no han sido concluidas.
El ingeniero Erick Gómez, encargado por la Constructora Kuky Silverio de los trabajos del parque y el anfiteatro de la puntilla ha informado que esa obra será entregada al ministerio de Turismo el próximo mes de septiembre del cursante año 2015.
Gómez ha dicho que los trabajos están avanzados en más de un 90% y que terminarán el parque y el anfiteatro, lo que representa un 80% del proyecto en el plazo establecido, mientras que el restante 20%, el cual corresponde a una segunda etapa, será iniciado luego de la entrega de la primera fase.
De su lado, ingenieros al servicio de la Constructora Global han dicho que la revitalización del Centro Histórico no estará terminada en lo que resta del presente año y que será en el primer trimestre del año 2016 que concluirán dicha obra.
Señalaron que los trabajos que prometieron finalizar en menos de un año, no podrá ser posible debido a los problemas imprevistos que encontraron en los tramos de las calles Sánchez y Mella que fueron intervenidos y por la lentitud de la entrega de recursos por el ministerio de Turismo.
Según ha explicado el asesor técnico del Departamento de Planeamiento y Proyectos del ministerio de Turismo, arquitecto Jonathan Gonzáles, estas dos obras forman parte de un grupo de siete proyectos que se ejecutarán para relanzar el destino Puerto Plata.
La lentitud de ejecución de los trabajos ha trastornado la vida cotidiana de los residentes de las calles intervenidas y ha ocasionado una disminución de las ventas de los negocios que operan allí, lo que se ha traducido en pérdidas millonarias para sus propietarios.
Los moradores y los dueños de los establecimientos comerciales afectados han demandado del ministerio de Turismo el aceleramiento de la revitalización del Centro Histórico para no tener que seguir soportando pérdidas que los tienen al borde de la quiebra