PUERTO PLATA.-En su informe anual al Concejo Edilicio el Alcalde Walter Musa informó el pasado domingo 16 de agosto que durante el año 2014-2015 construyó más de 60 obras grandes, medianas y pequeñas en el municipio de Puerto Plata, lo que representa una media cinco por mes.
Musa dijo que durante nueve años “hemos conducido nuestra ciudad hacia un presente y un futuro más promisorio, sometiéndola a una profilaxis profunda, con pasos fuertes y firmes, sin inventos y con una total planificación para convertir a Puerto Plata en un destino turístico moderno”.
“A nuestra llegada al Ayuntamiento nos encontramos un panorama devastador, con una ciudad completamente abandonada, con una gran deuda social y con todos los sectores que clamaban una mejor suerte”, refirió el Ejecutivo Municipal.
En ese sentido, indicó que encontró basura por doquier, zanjas, hoyos, polvo, lodo, piedras, inundaciones, parques y plazas deterioradas, jóvenes jugando en las calles, deportistas pidiendo instalaciones deportivas, líderes comunitarios desesperados porque nadie atendía sus reclamos.
Incluyó en el panorama desolador descrito denunció que encontró, calles sin señalización ni semáforos, provocando accidentes, heridos y muertos, las áreas verdes convertidas en montes, los espacios públicos arrabalizados, las calles del centro de la ciudad deterioradas, montones de basura en los encaches.
El incumbente de la Alcaldía local proclamó ante las autoridades y el público que colmó el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton del Cabildo que el cuadro tétrico que existía generaba decepción, desesperación y desconfianza generalizada entre los puertoplateños.
Entre las más de 60 obras ejecutadas durante el pasado año citó la construcción de aceras, contenes, badenes, barandas de puentes, canaletas, muros, reparación del cementerio de San Marcos, puentes, operativos de bacheos y el cementado de callejones.
Igualmente, aludió la construcción de parques, canchas, clubes deportivos y el lavadero municipal, señalización de avenidas y calles, instalación de semáforos, mantenimiento de instalaciones deportivas, plazas y parques, reparación de las luminarias del malecón y verjas perimetrales.
También mencionó la construcción de un badén tipo cajón, la reparación de la berma del río Camú, reconstrucción y mantenimiento al Mercado Municipal, reconstrucción del Club Francisco del Rosario Sánchez, reconstrucción de la Iglesia Dominicana, iglesias y su obra cumbre, la Liga del Atlántico.
Entre los sectores beneficiados incluyó a San Antonio, Loma de la Bestia, Vista Bella, San Marcos Abajo, La Viara, Sabana Grande, Torre Alta, San Marcos Arriba, San Piñé, Eduardo Brito, Los Sufridos, Villa Progreso, Cristo Rey, Villa Progreso, Imbert Barreras y Ginebra Arzeno.
Otras comunidades en las que se ejecutaron obras fueron Altos de Chavón, El Invi, el Centro de la ciudad, Los Mameyes, Maggiolo, Mono Mojao, Nuevo Renacer, Cuesta Hermosa, la Nueva Estancia, Los Bordas, Cristo Rey Abajo, Conani, Manolo Tavarez Justo y en más de 30 sectores más.