departamento-vacacional-en-venta-en-cabarete-sosua-15063Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-El abogado Vladimir Céspedes admitió que el turista que llega en avión para visitar a Sosúa y Cabarete ha disminuido de manera significativa.

Céspedes afirmó que en Sosúa y Cabarete apenas hay operando cinco o seis hoteles, cuando en algún momento hubo cerca de ochenta, entre pequeños, medianos y grandes.

Estableció en entrevista concedida al espacio televisivo y radial “Sin Límites” que debido a esa contracción, el turismo ha evolucionado hacia un turismo inmobiliario.

“Ahora vienen personas pensionadas de diferentes puntos del mundo y compran una villa o un apartamento y los viven en invierno y retornan a sus países en verano”, destacó.

El también ex alcalde de este municipio explicó que “más que turismo, lo que tenemos es muchos residentes extranjeros que están viviendo en Sosúa y Cabarete”.

“Pero debemos admitir que el turismo ha disminuido de manera dramática en los últimos diez o quince años en ambas comunidades citadas”, aseveró.

Atribuyó la caída del turismo en la zona a la inseguridad, a la deficiencia de los servicios y porque el sector privado no ha hecho las inversiones necesarias para renovar los hoteles.

“Muchos hoteles ha tenido que cerrar, porque el sistema del todo incluido ha provocado que disminuyan las tarifas, lo que no soportan ni los medianos ni pequeños hoteles”, resaltó.

Manifestó que los hoteles no han soportado mantenerse abiertos vendiendo habitaciones a 18 y 20 dólares, dando alojamiento, alimentos, bebidas y recreación y han cerrado sus puestas.

“Muchos han quebrado y otros han sido convertidos en apartahoteles o en apartamentos para no poder sobrevivir a este situación desfavorable”, indicó.

Vladimir Céspedes sostuvo que solo con la ayuda de Turismo y Obras Públicas, la llegada del 911, un reforzamiento de la Policía Turística pueden ayudar a relanzar este polo turístico.