MAIMON, Puerto Plata.-El director de la junta distrital, Ramón Saldaña, demandó la mejoría del suministro de energía eléctrica a esta comunidad para evitar más pérdida de vidas y daños millonarios a infraestructuras debido a altos y bajos apagones.
Respaldó el llamado a paro convocado por organizaciones en demanda de que Edenorte extienda el tendido eléctrico de calidad que les instalarán los hoteles Riú y a la terminal de cruceros Amber Cove que construye Carnival en la bahía de esta comunidad.
Saldaña solicitó al gobernador Iván Rivera y a Edenorte al comparecer al programa “Todo Incluido” que colaboren atendiendo petición de la comunidad y con él en su calidad de director distrital, que lo único que le interesa es el desarrollo de su pueblo.
“Después de Dios está Maimón, comunidad por la que ha luchado toda mi vida y no podemos permitir que mueran más personas víctimas de los altos voltajes o que se quemen más viviendas, negocios y otras propiedades valoradas en millones”, expuso.
En relación al camión y a la ambulancia dijo que no han sido puestos en servicios porque todavía no existe un cuerpo de bomberos, ya que quien sería su encargado se mató accidentalmente por un tiro de escopeta que se le escapo y a quien le iba a sustituir se le murió la esposa.