PUERTO PLATA.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes ha ordenado a los departamentos investigativos policiales dar la mano a la Dirección Regional Norte para el rápido esclarecimiento del atraco y asesinato del ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla.
La revelación sobre la colaboración que está recibiendo para apresar al os asesinos de Almonte Bonilla la madrugada del pasado lunes la hizo el comandante de la Dirección Regional Norte, coronel José Isaías Santana Morillo, al ser entrevistado el miércoles pasado en el programa “Todo Incluido”.
“Nuestro señor jefe de la Policía, mayor general Peguero Paredes ha ordenado que todo el que tenga que ver con investigación a nivel nacional desde Higuey hasta Pedernales y de Samaná hasta Montecristi, así como donde quiera que se muevan los autores de este hecho, que nos dé la mano”, indicó.
Como se recordará el ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla, de 50 años de edad, fue interceptado por cuatro atracadores cuando se desplazaba en un camión Daihatsu por el camino La Vigía-Gran Parada con una fuerte suma de dinero en una mochila y los asesinaron de cuatro balazos.
En torno a este caso se han interrogado 18 personas, se localizó en el sector Los Prados de Cienfuegos, Santiago, el carro Toyota Corolla, color negro, que utilizaron los delincuentes, el cual había sido reportado robado por una profesora de San Francisco de Macorís.
El coronel Santana Morillo rehusó dar detalles relacionados con este hecho que ha consternado a toda la comunidad de El Cupey, provocando que la Asociación de Ganadero Puerto Plata Central demande su esclarecimiento, para no entorpecer las investigaciones.