PUERTO PLATA.-La ascendida procuradora fiscal del distrito judicial de esta provincia, Alba Núñez, informó que aunque tiene mucha información sobre la persona que ubicó al asesinado ganadero Rubén Darío Almonte para que lo atracaran rehusó revelar su identidad.
“Tenemos muchos datos pero aún no podemos dar mayor información, porque sería perjudicial para la información”, indicó la representante el Ministerio Público a nivel local, que recientemente fue ascendida a procuradora general adjunta de la Corte de Apelación de Santiago.
Expresó que es frecuente cuando ocurren hechos como en el que perdió la vida el hacendado Almonte que alguien cercano es el que ubica a la víctima, porque es la persona que conoce sus movimientos, lo que posee y la rutina de los lugares que visita.
La magistrada Núñez hizo de público conocimiento que para evitar que los cuatro prevenidos acusados de atracar y asesinar a Rubén Darío Almonte se adoptaron las medidas pertinentes de seguridad, enviándolos a cárceles de tres ciudades distintas que por el momento no dio a conocer.
“Sacamos de Puerto Plata a Nathanael Basilio Cruz (Nata), Mario Apolinar Minaya Henríquez (Kelvin o el Peluquero), Jesús Antonio Medrano (Chucho) y a Franklin de Jesús Santos, porque tienen aquí vínculos y facilidades para querer orquestar su fuga”, acotó la magistrada Núñez.
La funcionaria del Ministerio Público manifestó que para evitar que se evadan en coordinación con la Dirección Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, porque Nata, El Peluquero, Chucho ni Franklin pueden estar juntos en un mismo lugar o centro.
La licenciada Alba Núñez se refirió al traslado de los cuatro matadores de Rubén Darío Almonte al ser cuestionada en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert por Musa Visión, canal 10.