PUERTO PLATA.-Cumpliendo las directrices trazadas por la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), arquitecta Kirsis De los Santos, se pintarán tres de los edificios del malecón de Puerto Plata.
Ya dos de los edificios a ser pintados, el 39 y el 40, están a punto de ser terminados y están quedando muy bonitos con sus colores llamativos, cambiando la fisonomía de ese sector de la avenida Gregorio Luperón, que es como se llama oficialmente el malecón.
El otro edificio a ser beneficiado por la disposición de la arquitecta De los Santos es el que está frente al empalme de las avenidas que ostentan los nombres del paladín de la Restauración y el héroe de la Revolución de Abril, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
En el medio de esta última edificación y el inmueble 39, hay otras tres construcciones, a las que también hay que intervenir. Esos inmuebles son el abandonado restaurante Poza del Castillo, la Casa de los Comunicadores y un pequeño bar que está cerrado.
El local donde funcionó el restaurante Poza del Castillo, debe ser declarado peligro público por el ayuntamiento y derribarlo, por su estado de deterioro, su feo aspecto y por ser un lugar que utilizan para dormir personas sin techo, algunos de dudosa reputación.
La Casa de los Comunicadores, cuyos dirigentes de los gremios que operan allí esperan desde hace tiempo el cumplimiento de la promesa del ministro de Turismo, Francisco Javier García, urge de de modo inmediato que sea pintada dentro de la acción de embellecimiento ordenada por Ceiztur.
Igualmente debe ser beneficiado con esta iniciativa paisajística el pequeño bar mencionado, porque si no se incluyen las medidas sugeridas, esa omisión le restaría efectividad al objetivo apetecido por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).
Es más, lo ideal sería que no solo se pinte el área mencionada, sino que esta loable acción se extendiera a todos los edificios levantados en el malecón para que todo este maravilloso entorno presente un aspecto más agradable a los miles de cruceritas que visitarán este lugar a partir del 6 de octubre.
El aporte extraordinario que representará el retorno del turismo de cruceros a la novia del Atlántico a la meta que aspira lograr el presidente Danilo Medina de alcanzar 10 millones de turistas y al desarrollo de la provincia de Puerto Plata justifica la inversión adicional que haya que hacer.