playa sosuaPor Armando Casciati    

La madre de todos los problemas del turismo parece ser la prostitución.

O quizás se la excusa fácil que los “genios” encargados de desarrollar el turismo, están utilizándolo para esconder su fracaso detrás de una situación que ciertamente existe, más no con la exageración y la monstruosidad con la cual la pintan algunos funcionarios.

Y lo que pasa en Sosúa pasa también en Cabarete y en Puerto Plata, pero de esas otras comunidades no se habla, pero de Sosúa sí.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito en una rueda de prensa (ver Yotube de fecha 16/06/ 20014) anunció a la nación desde Puerto Plata la situación trágica de la República Dominicana, conocida solo por el turismo sexual.

Y la ciudad que más menciona en sus discursos es Sosúa.

Para hacer el discurso más interesante conecta la prostitución con otros patrones negativos, como la trata de mujeres, narcotráfico y el tráfico de menores, organizado y manejado por carteles relacionados con extranjeros.

Desde entonces ha pasado un año y cuatro meses y ninguna red organizada, ningún cartel ha sido descubierto y llevado a la Justicia.

O no existe nada de todo eso o los órganos encargados de velar estas porquerías han fracasado rotundamente.

Pero quien pasa por “Youtube” buscando informaciones sobre la República Dominicana se queda con la certeza de que Sosúa es un peligroso centro de perdición.

¿Quén sale a defender la verdad y a limitar los daños para nuestro pueblo?

¿La alcaldesa? No.

¿Los regidores? No

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa? No.

¿El director provincial de Turismo, Sancassani? No.

¡Qué pena!

P.S. Siguen otros ejemplos de prensa alegre y de total desinterés de nuestros líderes.

¡Ah, mala hora!