Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, exhortó a los puertoplateños a que se concentren en dar un buen recibimiento a los cruceritas que comenzarán a llegar a partir del 6 de octubre por el terminal construida en Maimón por Carnival con una inversión de US$85.0 millones.
El pedimento fue formulado en el marco del encuentro que el titular de Turismo sostuvo el domingo pasado en el salón de sesiones del concejo edilicio del cabildo local con los miembros del Equipo Coordinador de Cruceros de Puerto Plata que coordina el viceministro de Turismo, Julio Almonte.
“Puerto Plata es la única ciudad del país que tiene cultura para recibir los cruceros. Pasó un inconveniente y la ventaja de ese inconveniente es que ya se sabe lo que no hay que hacer. Entonces tenemos que trabajar en lo que hay que hacer”, señaló García.
El funcionario dijo que hay que aprovechar la voluntad que en este momento tiene el presidente de la República, Danilo Medina, para resolver lo que haya que resolver. Recordó que el mandatario les ordenó tanto a él como al ministro de Obras Públicas para hagan todo lo que se requiera.
“Hay cosas que se pueden hacer más rápido y otras que se pueden hacer de una vez. Pero los pormenores que hay que resolver tenemos que comenzar a trabajarlos. Esta es una oportunidad brillante que se le ha presentado a Puerto Plata”, expuso.
El incumbente de Turismo aseguró que “esta es una oportunidad brillante que se le ha presentado a Puerto Plata, que está a donde queríamos estar. Hace ocho años, 30 de agosto del año 2008, que vine aquí y lo que habían aquí eran conflictos, reclamos y la moral baja”.
La reunión de Francisco Javier García con el Equipo Coordinador de Cruceros de Puerto Plata contó con la presencia del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el senador Francis Vargas, el alcalde Walter Musa, el gobernador Iván Rivera, los directores del Ceiztur, Kirsis De los Santos y de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña.
Así como con la asistencia de los principales dirigentes de las Cámaras de Comercio y Producción y la Americana de Comercio, el Cluster Turístico, las Asociaciones de Propietarios de Hoteles de Playa Dorada y de Desarrollo de Sosúa, de la naviera Báez y Rannik, organismos del Estado y de instituciones de otras instituciones de la sociedad civil.