PUERTO PLATA.-Organizaciones comunitarias y religiosas del municipio Altamira, provincia Puerto Plata, protestaron de manera pacifica para llamar la atención a fin de que el hospital municipal de esa localidad sea concluido, puesto que su reconstrucción inició en junio del 2013 y los trabajos van a paso de tortuga.
El párroco de la iglesia católica de Altamira, Nelson Cruz, clamó al presidente de la República, Luis Abinader, disponer que las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) terminen la obra, para que los altamireños puedan tener acceso a una salud de calidad.
“Pues llamamos a nuestras autoridades que pongan el oído en el corazón de este pueblo laborioso; queremos que las autoridades se sensibilicen y agilicen, yo sé que hay un proceso y así no lo han explicado a nosotros y queremos que las cosas se hagan de la mejor manera pero que sea concluida la obra y den una respuesta en la medida de lo que la ley lo amerite lo más pronto posible”, dijo el párroco Cruz.
A la parada cívica, realizada frente al referido centro hospitalario, hablaron cada uno de los presidentes de juntas de vecinos de las distintas comunidades del municipio Altamira, quienes advirtieron que, si el gobierno no agiliza la construcción del hospital, tomarán las calles como método de protesta para que la obra sea concluida.
Hicieron un llamado al ministro en licencia, José Ignacio Paliza, al ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez; la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora, Ginette Bournigal, pues lo ayuden para que su reclamo sea solucionado.
Médicos y enfermeras agradecen
Asimismo, los médicos, enfermeras y personal médico agradecieron a los comunitarios por retomar la lucha para que el hospital sea concluido, porque están pasando situaciones difíciles para poder darle asistencia a los pacientes que allí acuden.
Periodistas de Elatlantico.do se enteraron que la senadora Ginette Bournigal ha estado haciendo las gestiones de lugar para que el hospital municipal de Altamira sea concluido.
Además del hospital de Altamira, también están en proceso de construcción los hospitales de Guananico y el de Sosúa.