PUERTO PLATA.-El Presidente Danilo Medina fue declarado “Hijo Adoptivo” por el Concejo de Regidores del municipio de Puerto Plata.
Los ediles presentes en la sesión ordinaria efectuada el pasado miércoles acogieron a unanimidad el pedimento del Alcalde Walter Musa de homenajear a Medina.
La declaratoria que otorga al gobernante la condición de “Hijo Adoptivo” fue aprobada tomando en cuenta las múltiples obras que ha realizado en Puerto Plata.
La máxima autoridad local sostuvo que el interés del estadista ha hecho posible la recuperación de este destino turístico, el cual ha venido creciendo de nuevo en su mandato.
En la actualidad se ejecuta un amplio programa de obras de distintos tipos para mitigar las afectaciones causadas por las lluvias durante el mes de noviembre del año 2016.
Durante el acto realizado para dejar iniciados los trabajos de construcción de la carretera Gran Parada-La Vigía-El Cupey, se anunció que el Gobierno ejecutaría 125 obras en esta provincia.
El anuncio sobre el alcance del vasto programa de obras a ejecutar en Puerto Plata fue hecho por el Viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.
En ese acto hablaron también el Gobernador Iván Rivera y el Alcalde Walter Musa, quienes elogiaron la atención dispensada a esta provincia por el Presidente Danilo Medina.
La petición de Musa fue secundada por la regidora peledeista Glenis Reyes y aprobada por sus colegas José Ramón Durán y Rafael Pla Palin, Presidente y Vicepresidente del Concejo Edilicio.
Así como por los concejales Santiago Almonte, Franklin Reyes, Yajaira Santana, Domingo Artiles, Carlos Martínez, Rosa Duncan, Víctor Ortega y Natacha Hollingshead.
La placa contentiva de la resolución que declara a Danilo Medina, “Hijo Adoptivo del municipio de Puerto Plata”, le será entregada al mandatario tan pronto visite la Novia del Atlántico.