360111059_6327538953981804_1910355744200079231_nPUERTO PLATA.-El candidato presidencial, Abel Martínez juramentó el sábado pasado a 128 precandidatos a alcaldes, regidores, directores distritales y vocales en un acto realizado en el Club de Empleados de la Vinícola del Norte.

En la actividad realizada a casa llena también participaron congresistas Karen Ricardo, Félix Castillo y Ramón Alberto Dorrejo, quienes aspiran a reelegirse y el alcalde Walter Musa, que fue anunciado como candidato a senador por esta provincia.

Musa se había mantenido al margen del pugilato y la lucha interna en procura de una posición electiva electoral y sorprendió que durante el acto lo mencionaran como el candidato a senador, ya que César Peña Bonilla, había anunciado que buscaría ser nominado a ese cargo.

Por eso su presencia sorprendió cuando se le vio en la comitiva de dirigentes peledeistas que esperaron a Abel Martínez en la Parada del Túnel de Altamira, donde al saludarse se dieron un cálido saludo, abrazándose.

El acto de toma de jura hablaron el presidente provincial del PLD, Vladimir Céspedes, el miembro del Comité Político y enlace con Puerto Plata, Carlos Amarante Baret y el pretendiente a la presidencia de la República, Abel Martínez, quienes fustigaron el accionar errático del gobierno de Luis Abinader.

En este evento participaron los miembros del Comité Político, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, Andrès Navarro, Karen Ricardo, Johnny Pujols e Iris Guaba y los diputados Félix Castillo y Ramón Alberto Dorrejo (Momi), miembros del Comité Central del PLD y otros integrantes de ese organismo.

Luego de esta concurrida actividad, Abel latina Martínez encabezó una caravana que recorrió la-venida presidente Caamaño, las calles Mártires Portuario, un tramo del Camino Real, cruzó el sector Eduardo Brito, las calles Padre Castellanos, José Eugenio, Kunhardt, Pedro Clisante, atravesó el barrio Padre las Casas, la avenida general Antonio Imbert Barreras, Torre Alta, avenida Manolo Tavárez Justo y de ahí tomó la carretera Luperón, rumbo a Montellano, a juramentar al alcalde y candidato al mismo cargo. Héctor Rojas (Chino).

Al concluir la juramentación de Chino Rojas, realizada en el techado local, donde se dieron cita cientos de sus seguidores, Abel Martínez se dirigió al municipio de Guananico, donde encabezó un acto donde se juramentó el candidato a alcalde Leonardo Francisco y al final este encuentro retornó a Santiago.