PUERTO PLATA.-El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, afirmó que los gobiernos más corruptos que han existido en la República Dominicana son los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina
Abinader expresó que “yo puedo decir a mucha honra que mi familia y yo, no hay uno en el PLD que tenga la posición que tenemos nosotros para hablar sobre corrupción en este país. Uno en el PLD no lo hay, que pueda hablar. Hay gente seria en el PLD, que puede estar al mismo nivel, pero no más que nosotros para hablar de corrupción”, sostuvo.
Acto seguido afirmó que “en todos los gobiernos dominicanos ha habido corrupción. Aquí ha habido gobiernos muy honestos, pero ha habido corrupción. Incluso en los países con los gobiernos más honestos, que son los países nórdicos de Europa, entre los que están Noruega y Suecia, alguna corrupción hay”.
“Pero oigan los niveles de corrupción que se dan allí; es que un ministro le aceptó una cena a un suplidor, no que le compró, sino que le aceptó una cena. Eso es un acto de corrupción que ha provocado la renuncia de un ministro. Pero los niveles de corrupción a los que se ha llegado aquí con el Partido de la Liberación Dominicana es algo nunca visto”, señaló.
El dirigente perremeista indicó al ser entrevistado en el programa televisivo y radial “Sin Límites” que se difunde los domingos de 8:00 a 10:00 de la mañana por Musa Visión, canal 10, que en los gobiernos peledeistas de Fernández y Medina se ha dado una combinación de corrupción con endeudamiento público.
”Ellos están financiando la corrupción y financiando todo es populismo político con el endeudamiento. Lo que está pasando en este país es muy negativo. Lo que se les está dejando a la presente y a las futuras generaciones es algo preocupante. Todo esto es un círculo de corrupción, impunidad y endeudamiento”, subrayó.
El dirigente opositor denunció que “los volúmenes de corrupción que se están produciendo, son realmente nunca vistos”. Puso como ejemplo los adén dum que se les han hecho a los contrato con Odebrecht, los cuales son mayores que el contrato original. Y todo eso para alimentar los niveles de corrupción”.
“Nunca antes se había organizado de la manera que se ha organizado la corrupción en los gobiernos del PLD y esa es la diferencia. Que en los gobiernos de Balaguer hubo corrupción, por supuesto; que en los gobierno del PRD hubo corrupción, sí, pero hay que ver los niveles de corrupción que alcanzaron y eso es lo que en el PLD se ha disparado y esa es la diferencia”, remarcó.