Cuando de esta cerca de sectores empresariales, políticos, sociales y extranjeros muy poderosos, y estos planifican proyectos para el beneficio de las grandes mayorías, es una de las facetas más interesantes que puede desarrollar el ser humano.
Escuchar como se plantean bases para el resurgimiento de sectores y la reactivación de economías sobre la base del surgimiento de megas proyectos es increíblemente alentador, quienes plantearon la construcción de moderno puerto de Amber Cover de Maimón, además de visionarios que apuestan a los beneficios que la madre naturaleza otorgo a esa bahía de nuestra provincia, son verdaderos desarrolladores modernos de negocios.
Luego de invertir en construir esta majestuosa oportunidad de negocios, los inversionistas junto a las autoridades nacionales y locales iniciaron una gran cantidad de reuniones para preparar los temas que garantizaban el éxito de una inversión de esta envergadura.
En esas reuniones y preparativos junto a los inversionistas, nuestras autoridades, empresarios y ministros fueron conociendo información muy privilegiada, natural de quienes están dentro donde se trabajan, planifican y estructuran negocios grandes con matices internacionales.
Fueron recibiendo información de negocios colaterales, alternativos y que además serian de un potencial extraordinario para el futuro del sector turístico local y de todos en general.
Surgieron necesidades de empresas como tour operadores, en el sector salud, en la gastronomía, en la cultura, en el entretenimiento, en el sector transporte, en el arte, proyectos para hacer atractiva la oferta y poder colocar el destino dentro de los parámetros de una ciudad plenamente crucerista.
Estas informaciones privilegiadas abrieron la avaricia a quienes las estaban recibiendo, provocando que fueran utilizadas para prepararse ellos, a los fines de constituir compañías y empresas relacionadas con los diferentes sectores ya mencionados, para así tener un paso adelante y hacer riquezas aprovechándose de lo que se planificaba.
Lamentable es conocer como esos empresarios, servidores públicos y privados han guardado información, han manejado a su favor y se aprovecharon de sus influencias para obtener beneficios propios, en perjuicio de muchos puertoplatenos que tenían la esperanza en sus capacidades y compromisos sociales.
Peor aún vemos como mueven influencias y utilizan testaferros, para en nombre de normas y resoluciones, despojar a los ciudadanos de los recursos público, para evitar que desde emprendedores hasta moto conchos disfruten de los posibles beneficios que llegaran a la ciudad.
Algún día la población podrá identificar uno por uno al grupo que en varias oportunidades el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad ha llamado beatos con unas de gatos.