422676477_7015179021884457_4974847424821970008_nMAIMÓN, Puerto Plata.-Presuntas amenazas de cancelación estarían recibiendo empleados públicos del distrito municipal de Maimón que se habrían negados a participar en caminatas y otras actividades del candidato del PRM, Divison Sánchez.

El declarante precisó que se ha obligado a mujeres menstruando y perremistas con otros tipos de dolencias a salir a hacer campaña por Sánchez; incluso hizo saber que una mujer cuyo nombre no reveló se le quiso obligar y se negó a hacerlo y la cancelaron.

La fuente anónima que ofreció la información a este medio dijo que además de las supuestas amenazas de despidos, los dirigentes perremeistas también estarían prometiendo sumas millonarias para la terminación de viviendas.

Explicó que a los que les han prometido terminarles sus viviendas les han ofertado cantidades que oscilan entre RD$1.5 millones para empañete, piso, puertas y ventanas y RD$800,000.00 para echar platos y otras sumas inferiores para mejoras menores.

“Estas y otras maniobras formarían parte de un alegado plan que ha sido puesto en marcha para evitar la victoria del ingeniero Diego Tavárez, quien le estaría sacando un amplio margen de ventaja a Divinson Sánchez, actual regidor.

El delator reveló que el plan antidemocrático abarcaría también la compra de dirigentes y miembros de partidos opositores, a los que los propiciadores del tránsfugismo les están ofreciendo dádivas o sueldos de RD$10,000.00 hasta RD$20,000.00.

Declaró que también han llegado al colmo de proferir amenazas de despidos a todos aquellos que se nieguen a comentar las informaciones que se publiquen en las redes relacionadas con la campaña del aspirante a Director de la junta distrital de Maimón.

El informante, que dijo ser empleado público, sin dar pista de la institución en la que labora, ofreció sus declaraciones con la condición de que su nombre fuera mantenido en el anonimato para evitar ser reprimido, despidiéndolo de su empleo.

De igual modo, la fuente remató su denuncia de este supuesto comportamiento anómalo de la dirección perremeista de Maimón, diciendo que una buena parte de los bonos distribuidos en diciembre pasado se los reservaron para destinarlos a cambiarlos por votos a opositores al partido de Gobierno.

Concluyó diciendo que la intolerancia política antidemocrática se debe a la posición ventajosa del candidato a director del PLD, ingeniero Diego Tavárez, que a 24 días de las elecciones municipales marcha a la cabeza y se perfila como ganador de la dirección del distrito municipal.

Concluyó diciendo que aunque hay otros dos candidatos corriendo en la disputa de la dirección de la junta distrital, como son Ramónn Saldaña y Eddy Peña Martínez ( Baby), por Fuerza del Pueblo y Alianza País, los cañones del PRM están enfilados contra Diego Tavárez.