Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ex diputado Juan José Ortíz denunció que la Comisión de Organización Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezada por Máximo Castro Silverio impuso un directorio municipal en Puerto Plata el pasado fin de semana.
Ortíz dijo al comparecer al programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes por Musa Visión, canal 10 que el subdirectorio estaba hecho y solo faltaba escoger al presidente, al secretario general y al secretario de organización, que debieron ser escogidos por los delegados que integran la asamblea.
“Para limar un poco las asperezas quitaron y pusieron a algunos, pero no hubo un consenso; no se llamó a Andrés Brito, a Ignacio De los Santos, a Prudencia Vilomar, a José (Chú) Bonilla, a Víctor Ortega ni a los otros integrantes de la plancha que se depositó en el Directorio Central Ejecutivo del PRSC”, expresó.
Lamentó que en momentos en que se está diciendo que se está buscando la unidad, en vez de respetar los rangos de dichos dirigentes, éstos fueron pateados y pisoteados por Carlos Troche, Rafael Darío Torres Madera y por Máximo Castro Silverio.
“Como se va a patear gente cuando se anda buscando la unidad y se está diciendo que nos vamos solos, entonces lo que hay que hacer es sumar, abrazar a todo el mundo” manifestó el veterano dirigente reformista puertoplateño.
El también ex síndico del municipio de Puerto Plata, Juan José Ortíz, denunció que aplastando cabezas no se logrará la unidad ni el fortalecimiento que requiere el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para retornar al poder en las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Recordó lo ocurrido en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el que un sector intolerante obligó a la otra parte a salir de esa organización y formar tienda aparte y hoy resulta difícil que ninguna de las dos partes pueda alcanzar el poder por no tener fuerza suficiente.