Por: Félix Corona
Belquisinet de Casciati, esposa del reconocido empresario turístico radicado en Sosúa, Armando Casciati denunció esta tarde el maltrato del que fue objeto su esposo de parte de agentes de la Dirección General de Migración de la República Dominicana mientras acudía a una cita pendiente con la fiscal titular de la provincia de Puerto Plata, Licenciada Alba Núñez.
De acuerdo a las declaraciones de la esposa del empresario, este fue citado por la magistrada Núñez vía telefónica, para que se presentara en horas de la mañana ante su despacho, donde acudió solo, sin abogados ni parientes, pero al salir del edificio fue abordado por agentes de la Dirección Nacional de Migración quienes le esposaron sin ningún tipo de explicación.
Blequisinet declaró además que pasó varias horas de angustia por desconocer el paradero de su esposo a quien no se le permitió una llamada a su familia hasta pasadas las cuatro de la tarde. “Estoy sorprendida con el trato que esta gente ha dado a mi esposo después que el se presentó voluntariamente ante la magistrada Alba Núñez” declaró apenada la esposa del inversionista italiano.
Belquisinet de Casciati al ser cuestionada sobre las razones del tratamiento de los agentes de migración a su esposo, dijo que recientemente el procurador General de La República, Doctor Francisco Domínguez Brito había ordenado la nulificación de la tarjeta de residencia de Armando y que después de esa medina el mismo había entrado y salido del país mientras sus abogados trataban de revocar la decisión del procurador.
Nota:
Armando Casciati, radicado por más de una década junto a su esposa e hijos en la costa norte de la República Dominicana, específicamente en el municipio de Sosúa donde ha realizado inversiones en empresas turísticas y de comunicación. Ha brindado gran apoyo al arte y la cultura de esta ciudad. A nivel artístico es reconocido mundialmente como N-amor. Después de más de ocho años fuera del arte realizó recientemente una exposición en la Casa de Arte de Sosúa, espacio que existe gracias a sus aportes y los del Ayuntamiento Municipal de Sosúa.