PUERTO PLATA.- La Asociación de Productores Pecuarios del Norte, (APROPENOR), reveló que se propone desarrollar el turismo agropecuario en esta parte de República Dominicana, ello mediante la realización de numerosos eventos ganaderos en Puerto Plata.
Así lo asegura el presidente de APROPENOR, Valerio Rochette, quien destacó el potencial que tiene esta provincia para atraer a ganaderos y agricultores nacionales y de todas partes del mundo, así como empresas globales relacionadas a la actividad ganadera, quienes varias veces al año se reunirían aquí, para celebrar ferias subastas y congresos relativos a la pecuaria.
La presencia en Puerto Plata de esas empresas y personalidades de renombre mundial en el ámbito de la ganadería, contribuiría enormemente al desarrollo de la pecuaria local, con la entrada de nueva tecnología y conocimientos avanzados en la cría de ganado de leche y carne, así como en la produccion de otros alimentos de origen agrícola.
Indicó que la localización de nuestra isla, la convierte en un lugar estratégico en el Caribe para convertirnos en la meca de los países de la región, no solo en ganadería, también en el área agrícola.
Dijo que Puerto Plata tiene la infraestructura que se necesita para esos fines, destacando el parque de habitaciones hoteleras, el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, la terminal de cruceros de Maimón, el muelle de carga de la había local y miles de tareas de terreno con vocación agropecuaria.
Ideó que al igual que las ciudades de Madison, en Winsconsin, Estados Unidos y Uberaba en Brasil, lugares en donde se hacen dos de las más grandes ferias ganaderas del mundo, Puerto Plata perfectamente podría ser la sede la Feria de ganadería tropical, más importante del área del Caribe.
Desveló que la subasta ganadera que celebrará APROPENOR el viernes 17 de noviembre, es el inicio de la idea.
«No es casualidad que eligiéramos el área del Malecón de Puerto Plata para celebrar la subasta, en ese lugar tenemos varias ventajas, la primera es que estaremos celebrando un evento agropecuario en la ciudad, en el corazón de nuestra población, facilitando la visita de los puertoplateños; segundo y no menos importante es utilizar el Malecón como atractivo para los ganaderos del interior, muchos de los que participarán se hospedarán en los hoteles de la zona durante ese fin de semana», explicó Rochette.
Finalizó diciendo que en lo adelante la directiva de APROPENOR pretende organizar un encuentro entre ganaderos, autoridades de turismo y los hoteleros de la zona, para consensuar la idea.