PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que la administración anterior dejó pendiente de pagos a suplidores de servicios cerca de RD$30.0 millones.
Reyes preciso al ser cuestionado por el periodista Hugo Gómez en “Todo Incluido” que esa deuda que se heredó incluye reparación de motores, bombas y otros equipos que habían sufrido averías, la cual está siendo honrada en medida de la disponibilidad de recursos.
El titular de Coraapplata reveló que la empresa Triple A está abonando la suma que se comprometió a entregar cada mes como parte del compromiso que contrajo como parte del contrato de concesión del cobro de los servicios que ofrece el organismo bajo su dirección a la población.
“Ellos deben entregarnos la suma que el contrato estipula que es de RD$9.5 millones”, explicó el responsable de la dirección del organismo rector de los sectores agua y alcantarillado en la provincia de Puerto Plata.
Dirección de Coraapplata ordena destape de tuberías acueducto de San Marcos
En otro orden, el ingeniero José Onésimo Reyes reveló que ha enviado una brigada del Departamento de Operaciones de Coraapplata a destapar la tubería del acueducto de San Marcos que se tapó con los sedimentos que arrastró el río.
Incumbente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) adelantó que se gestiona una solución definitiva a ese problema para evitar futuro entaponamientos de las tuberías y prometió que tan pronto se tenga a mano será dada a conocer.
Es oportuno señalar, que debido a las lluvias caídas en la zona de la obra de toma de dicho acueducto, las tuberías están arrastrando mucho sedimento que están entaponando las tuberías, impidiendo abastecer de agua a los sectores de San Marcos.