IMG-20190223-WA0013Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El administrador del Mercado Municipal, Andrixson José Cabrera, informó que en dicho espacio de expendio de alimentos y otros artículos operan fijos más de doscientos mercaderes y otras doscientas más que van y vienen.

Cabrera dijo que en total suman más de 400 las personas que se ganan la vida allí de manera directa y cerca de 2 mil de modo indirecto, por lo que existe una situación de hacinamiento que solo se puede corregir construyendo un nuevo mercado.

El funcionario municipal indicó, sin embargo, que cada día el personal bajo su mando desde las 7:00 de la mañana hasta entrada la tarde, hace su mejor esfuerzo para mantener la limpieza y un mínimo de organización para que el Mercado Municipal funcione lo mejor posible.

Recordó que en varias oportunidades el Alcalde Walter Musa ha invertido sumas millonarias para mejorar tanto las infraestructuras, la parte que tiene que ver con la recolección de la basura y la higiene del Mercado.

IMG-20190223-WA0017No obstante, planteó que ya no se puede colocar más parches ni paliativos a la situación prevaleciente en dicho centro de acopio y de ventas de viandas, frutas, hortalizas y otros comestibles, así como artesanía, sino que hay que construir un nuevo mercado.

Expresó que como el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para enfrentar esa situación es necesario que el presidente Danilo Medina o el ministro de Turismo, Francisco Javier García, le tiendan la mano al alcalde Walter Musa para resolver la problemática del Mercado Municipal.

Destacó que el actual Alcalde del municipio de Puerto Plata heredó el caos prevaleciente en el Mercado de otros síndicos que estuvieron en la Alcaldía y ha hecho múltiples esfuerzos para enfrentar dicha situación invirtiendo recursos, designando varios administradores y personal y gestionando la construcción de otro mercado.

Andrixson José Cabrera sostuvo que Walter Musa y el Concejo de Regidores no han actuado de una manera pasiva ni irresponsable, sino que han dado la cara para buscarle una salida a la situación, a veces con medidas paliativas. Por falta de recursos y gestionando con el Gobierno que construya uno nuevo.