DSC_0621Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El administrador del teleférico de Puerto Plata, Rafael Núñez, demandó que se dote este destino turístico de una carretera transitable que sea menos peligrosa que la que une esta provincia con Navarrete, Santiago.

“Yo pienso a Puerto Plata de una vía de acceso transitable que se pueda recorrer en menos tiempo no debe demorarse por mucho tiempo; eso tendrá que darse muy pronto, porque es de las obras que debemos seguir reclamando que se hagan”, aseguró.

Núñez recordó que para continúen llegando más turistas por las vías aérea, marítima y terrestre y para que este destino turístico logre su total recuperación es necesario que se hagan las obras de infraestructuras que necesita Puerto Plata.

“Hoy estamos viendo y hablando de los que ha representado el turismo durante los años 2015 y 2016, pero si no demandamos las obras de infraestructuras que requiere la zona, el flujo de turistas que ha ido en ascenso en los últimos años, podría verse afectada”, advirtió.

Recordó que no se puede perder de vista que en el país hay otros destinos que aunque no tienen las bondades que tenemos como costa atlántica o costa norte, también tienen sus atractivos, que las convierte en una competencia fuerte.

Explicó que mientras Puerto Plata tiene problemas de acceso por la vía terrestre, los destinos nacionales que le disputan los mercados internacionales y locales no tienen ese tipo de dificultad, porque cuentan con excelentes carreteras.

“Pienso que la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete es impostergable y el gobierno que ha dado signos de interés por nuestra región, debe continuar con los trabajos paralizados de esa vía”, reflexionó.

Señaló que esa carretera en el aspecto turístico y económico vendría a llenar un vacío, por lo que urge que sea construida por completo, porque si continúa deteriorándose, podría afectar el flujo del turismo interno, tan vital para la hotelería local en temporada baja.