PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Puerto Plata, saludó y dio una efusiva bienvenida al reinicio de la actividad crucerística con el arribo este martes 6 de octubre del “Victory”, primer crucero que toca la terminal Amber Cove de Maimón.
Adompretur felicitó a los ejecutivos de la Carnival Corporation Cruises Lines por haber confiado en el futuro promisorio del destino Puerto Plata, el cual se levanta airosa y optimista como el Ave Fénix en un vuelo indetenible que la conducirá a su recuperación total en corto tiempo.
Asimismo, congratula al ex presidente Leonel Fernández, por darle su apoyo entusiasta e incondicional a este gran proyecto, que también ha recibido el espaldarazo del gobierno del presidente Danilo Medina, que ha brindado un apoyo ilimitado a la empresa responsable de invertir US$85 millones.
Cabe darle una mención especial al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que motivo a la FCCA a celebrar su reunión anual en la capital dominicana y a los ejecutivos de Carnival a que vinieran a Puerto Plata a observar las condiciones excepcionales que existían en este destino.
También hay que destacar y agradecer la labor acometida por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el alcalde Walter Musa, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, el Gobernador Iván Rivera y los dirigentes de la Cámara de Comercio, el Cluster Turístico y otras instituciones públicas y organizaciones privadas.
No se puede dejar de mencionar, porque sería una omisión imperdonable, la acogida fenomenal que brindó a la instalación de la Carnival en el distrito municipal de Maimón, director de esa promisoria comunidad, señor Ramón Saldaña y los todos los vocales que integran su junta distrital.
Poco después de la visita de los ejecutivos de Carnival a la novia del Atlántico, se produjo en el 2011en el hotel Be Live Coral Marién de Costa Dorada la presentación del proyecto, viniendo luego los trámites de los permisos con los organismos oficiales, cuyos titulares dieron todas las facilidades para que el proyecto fuera una realidad.
Luego vino la construcción, tomándose entre el tiempo empleado para tramitar los permisos y el que se tomó para ejecutar la majestuosa obra marítima, un poco más de cuatro años y hoy ya ese proyecto se ha convertido en una tangible realidad, que ha catapultado el entusiasmo de los puertoplateños hasta el cielo.
Ahora solo falta que los puertoplateños, sin excepción, se conviertan en excelentes anfitriones, dando una gran acogida a los cruceristas y que los organismos de seguridad hagan su tarea para evitar que se cometan abusos, atracos y agresiones a los cruceristas durante su estadía en Puerto Plata, el destino más completo del país.
Así que Adompretur levanta los corazones agradecidos de sus dirigentes y miembros para dar la más cálida bienvenida los cruceristas y a la tripulación completa del “Victory” y le pide a los puertoplateños que depongamos los intereses particulares y privilegiemos los intereses colectivos y hace votos para que no se repitan los errores del pasado.
Adompretur señala que si continuamos trabajando unidos, sin exclusión, con el respaldo de las autoridades y la tutela y la bendición de Dios, Puerto Plata recobrará su sitial como principal destino de la República Dominicana y como una provincia pujante con muchas oportunidades de empleos y de generar riquezas para todos.