manuel-Gilbert-adompre-526x325PUERTO PLATA.-En nuestra condición de Secretario General de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el gremio que aglutina a los comunicadores especializados en el área turística al tenor de lo que establece el artículo 62 de la Constitución hemos emprendido una jornada orientada a lograr que se les tome en cuenta a la hora de que aparezca una oportunidad para trabajar en el área de las relaciones públicas o maestrías de ceremonias.

Nosotros hemos comenzado a demandar que los miembros de Adompretur Puerto Plata se les dé oportunidad de trabajo en las áreas citadas, debido a que han estado siendo discriminados por muchos empresarios y funcionarios del ramo turístico, a la hora de contratar a una persona para realizar esas labores, prefiriendo a comunicadores establecidos en otras ciudades que, por razones de distancia y por no conocer la sociedad puertoplateña no realizan una labor efectiva.

Esa falla se puso en evidencia en ocasión del conflicto que se desencadenó entre la empresa hotelera Lifestyles Holidays Vacation Resort con la junta de vecinos de Cofresí por la construcción de una verja y otros trabajos que debido a la falta de un relacionista público competente nativo de Puerto Plata, ese diferendo llegó hasta los tribunales.

Lo mismo sucedió con la persona que tampoco es nativa de Puerto Plata que fue responsabilizada por Carnival de distribuir la nota de prensa, la cual observó un comportamiento tosco y ofensivo con muchos comunicadores, como resultado de que como no conocía a ninguno de los comunicadores los trató de manera incorrecta.

La confrontación que se produjo a la entrada de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón entre el responsable de la seguridad de ese complejo turístico, José Negrón y el taxista Guillermo Gonzáles, luego de consumarse provocó que se produjeran algunos comentarios negativos, quizás hasta desviado de la realidad y de quién fue responsable de lo que sucedió.

Recordamos que a principio de la designación del Viceministro de Turismo, Julio Almonte, en el teleférico se produjo una disputa entre dicho funcionario y los dirigentes y miembros de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la montaña Isabel de Torres, por falta de pericia del funcionario mencionado.

Ese funcionario, que en vez de cumplir con su rol como tal, ha preferido hacer las veces de relacionista público de la Carnival, se ha dedicado a propiciar conflictos innecesarios con muchos sectores, incluyendo con miembros de la prensa a los que acusa de manera innominada de chantajistas en busca de canonjías, prebendas y ventajas personales.

El señor Almonte debiera decir a la opinión pública, cuáles miembros de Adompretur o de otros gremios periodísticos han llevado a cabo acciones dirigidas a chantajearlo a él o a cualquiera de las empresas u organismos del Estado a los que él le sirve como relacionista público gratuito, actuando de una manera parcializada, olvidándose que no es Carnival que le paga.

Este ofuscado funcionario, a quien las sinecuras del poder lo han atontado, debe saber que como la mayor parte de los directivos que no se han formado en relaciones humanas y públicas con su ignorancia y torpezas provocan conflictos innecesarios, enemistades y falta de cohesión en los equipos humanos, mala imagen, desmotivación  y decisiones precipitadas.

Lo que más le conviene es bajarse de esa nube alta de engreimiento en que se ha trepado, provocándole un mareo que lo está afectando, convirtiéndose para desgracia en una persona atropellante, dejando de lado, lamentablemente, el Julio Almonte humilde, atento y cariñoso al que todos queríamos, asumiendo un perfil malvado que lo tiene atrapado.

Nosotros no queremos chantajear a nadie, sino que no se nos discrimine ni margine y que se les dé oportunidad de trabajo a los miembros de Adompretur o de otros gremios que estén calificados para realizar una labor profesional eficiente que satisfaga las expectativas de sus contratantes.

Además demandamos que se nos tome en cuenta, porque es bueno que usted sepa como establece el Artículo 62 de nuestra Ley de leyes que el trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y la asistencia del Estado y es finalidad esencial del Estado fomentar el empleo digno y remunerado.

No olvide que el poder es pasajero y que de la misma forma que otras torres que se creyeron muy altas cayeron y el Titanic del cual llegó a decirse que ni Dios lo destruiría, un iceberg más pequeño provocó su hundimiento. El tiempo y Dios que nos mira desde su Reino Celestial serán nuestros mejores testigos y aliados.

Los miembros de Adompretur le tendemos nuestras manos abiertas con ánimo de colaboración y de paz o nuestros puños cerrados prestos a aceptar el desafío al que usted nos empuje con su complejo de superioridad. Elija usted la opción que crea más conveniente para Puerto Plata y para la República. Somos amantes de la paz y queremos la paz, pero queremos y merecemos respeto de usted y de todo el mundo.