38144365_1746029805466098_8048809854195728384_nManuel Gilbert

NEW YORK, Estados Unidos.-Después de más de tres años de reuniones y contactos, por fin el pasado sábado 28 de julio fue juramentado y posesionado el Comité Gestor de la filial en New York de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Durante un acto realizado en el 809 Restaurante Lounge situado en la calle Dickman, el cual fue encabezado por el Presidente de ADOMPRETUR a nivel nacional de República Dominicana, Luís José Chávez, fue presentada la directiva del Comité Gestor, que encabeza Ramón Mercedes.

Los demás integrantes de la Junta Directiva so José Alduey Sierra, Subsecretario General; William Jiménez, Finanzas; Erasmo Chalas, Secretario de Capacitación; Ramón Román Polanco, Secretario de Relaciones Públicas; Ana Pereyra, Arte y Cultura; Manuel Ruiz, Encargado de Eventosy Agustín Cruz, Encargado de Relaciones Institucionales. Los asesores son Manny Burgos, Miguel Acosta y Julio César Maloney.

Mercedes prometió que trabajarán de manera colectiva y prometió que difundirán todo lo relacionado con la industria turística de manera institucional en el entendido de que es un sector estratégico que tiene un impacto transversal en toda la estructura económica de la República Dominicana.

No obstante, hizo saber que eso no significa que renunciarán a la responsabilidad de asumir la postura crítica y de cuestionamiento a acciones que lo ameritaba.

Garantizó que la filial de ADOMPRETUR en New York será de gran importancia, debido a que Estados Unidos, especialmente la Gran Manzana, es el principal mercado emisor de turistas hacia la República Dominicana.

Ramón Mercedes prometió, en ese sentido, que será una tarea de todos los miembros de ADOMPRETUR aportar y promover el país en la ciudad de los rascacielos, mediante el ejercicio de una comunicación responsable.

Anunció que la primera misión estará dirigida a realizar junto con el Ministerio de Turismo y el Consulado dominicano en New York una Feria Eco-Turística entre los meses de septiembre a octubre si así lo permiten el tiempo y las gestiones, la cual sería efectuada en el Down Town o en Alto Manhattan.