mgPUERTO PLATA.-El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Manuel Gilbert, felicitó al Ministerio de Turismo, a la Cámara de Comercio, al Cluster Turístico, a la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, a la Fiscalía, Brugal y a Ocean World por el apoyo que brindan a los comunicadores locales.

El principal dirigente de Adompretur Puerto Plata también agradeció a la Gobernación, a la Casa Senatorial, al Ayuntamiento local y a los demás cabildos, a la Generadora San Felipe, Coraapplata, Edenorte y a otras empresas del sector privado y organismos del sector público que han puesto sobre los hombros de profesionales locales de la comunicación sus relaciones públicas con los distintos públicos.

Gilbert señaló que esas entidades han sabido valorar las cualidades profesionales de los miembros de Adompretur y los han contratado para que les lleven sus relaciones públicas o para colocar publicidad en sus programas radiales y televisivos, así como en sus periódicos, un gesto que hay que resaltarlo y agradecerlo.

El veterano comunicador dijo que es tiempo que los comunicadores locales valoren ese respaldo y actúen en consecuencia, mostrándose prestos a colaborar solo con las empresas y los estamentos del gobierno y del Estado que respaldan sus programas y publicaciones impresas o digitales y que los empresarios y funcionarios que no valoran su capacidad que se apoyen en las personas de otros pueblos o países que contratan para difundir sus actividades.

Cuando quieran difundir un evento, cero apoyo; cuando convoquen a una rueda de prensa, cero presencia; cuando tengan conflictos, cero soporte; cuando se les presenten situaciones que dañen su imagen, tampoco debe tendérseles la mano y cuando vean sumidos en cualquier crisis; dejarlos solo.

“Amor, con amor se paga y desprecio, con desprecio se paga”, esa debe ser la consigna. Los mejicanos dicen: “Méjico, para los mejicanos” y nosotros haciendo nuestra esa consigna, que quizás para algunos huela a anacronismo, pero para nosotros no; debemos decir con voz en cuello: “Puerto Plata, para los puertoplateños”.