PUERTO PLATA.-El Secretario General de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) en Puerto Plata, Manuel Gilbert, elogió el alto nivel de seguridad que existe aquí y en los demás destinos turísticos nacionales y reclamó de los gobiernos estadounidense y británico revisar la visión distorsionada que tienen de la seguridad en República Dominicana.
Calificó como una exageración las llamadas de alertas hechas por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña, ya que los casos aislados de raterismo y de actos delictivos, son menos que los que se registran en los países denunciantes.
Gilbert no descarta que estas denuncias exageradas de los citados gobiernos persigan otro objetivo que no tiene nada que ver con su deseo de proteger a los turistas norteamericanos y británicos que vengan a vacacionar al país.
Coincidió con lo expresado por el Ministerio de Turismo a través del viceministro de Turismo, Fausto Fernández, cuando dijo que República Dominicana es uno de los países que ofrece mayor seguridad a los turistas que visitan el más importante destino turístico en el Caribe.
Manuel Gilbert saludó el hecho de que actualmente el gobierno está inmerso en un proceso de revisión de sus protocolos de seguridad para fortalecerlos y darles mayores garantías a los turistas que vienen a República Dominicana.
Recordó que como parte de la importancia que el gobierno del presidente Danilo Medina le otorga a la seguridad turística el pasado 15 de enero del presente año 2019 fue inaugurado en Puerto Plata el sexto edificio de Seguridad Turística Integral que se han construido en el país.
Precisó que del total de edificaciones para el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), tres han sido construidas en Puerto Plata, poniendo de relieve que el presidente Danilo Medina es el gobernante que más ha invertido en el renglón de la seguridad turística.
Citando lo dicho por el director nacional de CESTUR, general piloto Juan Carlos Torres Robiou, en el acto inaugural del referido edificio de Seguridad Turística Integral, que en el caso de Puerto Plata se habían recibido 457 cruceros y ninguno de los 1,900,000 cruceristas habían sido atracados. Ni habían sido víctimas de otra clase de actos delictiivos.
El principal dirigente de ADOMPRETUR Puerto Plata evocó lo dicho por el general Torres Robiou en el sentido de que con el apoyo del presidente Danilo Medina, el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, el CESTUR garantizará la seguridad de los turistas que visiten la República Dominicana.