El representante de Nueva York ante el Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, declaró este sábado que la nueva administración que inicie el presidente electo Joe Biden debe unir a los Estados Unidos para sacar a esa nación adelante.
“Estamos haciendo un llamado a la unidad nacional. Es importante que se una la nación para enfrentar la pandemia y asegurar que esta nación pueda recuperar su brillo tanto local como internacional”, declaró Espaillat, estadounidense nacido en la República Dominicana.
Espaillat declaró que la ciudad de Nueva York se encuentra jubilosa en estos momentos y “estamos muy contentos”.
“Realmente muchos americanos, ciudadanos y residentes, vieron esta gestión como una gran pesadilla”, dijo Espaillat al tiempo de destacar que “Yo espero que esta nueva administración que crea expectativas y esperanza, también será muy práctica y va a tratar de unir el país”.
Espaillat indicó que al ganar Biden «cambian muchas cosas. Cambia la política del aislamiento a una política de techo amplio. Cambia la política del miedo hacia la política de la esperanza y cambia la política de la intolerancia hacia la política de intolerancia».
El representante dominicano atribuyó el triunfo de Biden a la juventud y las mujeres, por lo que «es tiempo de un nuevo dia en América».