puerto-plata-inundaciones-2Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Por gestión del senador Adriano Espaillat la empresa Goya donó unas 10 mil libras de alimentos para ser distribuidos entre los damnificados por las crecidas de ríos en la provincia de Puerto Plata.

La información sobre la entrega de los alimentos fue ofrecida a “PuertoPlataHabla” por el presidente del Comité Provincial del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA (Copropusa), Jesús Burgos.

Burgos dijo que el obsequio de la empresa productora de alimentos será transportado en las próximas horas en un contenedor que viajará desde la capital a Puerto Plata, donde será distribuido por el gobernador Iván Rivera y el alcalde Walter Musa.

Los alimentos serán distribuidos en los distintos sectores que han sido afectados tan pronto sean recibidos en la gobernación provincial para paliar un poco las dificultades que están confrontando cientos de familias por las carencias alimentarias.

El principal dirigente de Copropusa informó que el senador y recientemente electo como miembro de la Cámara de Representante de los Estados Unidos hizo de público conocimiento que Espaillat visitará la ciudad de Puerto Plata el próximo miércoles.

Manifestó que durante su visita a Puerto Plata el congresista nativo de Santiago se reunirá con autoridades y líderes provinciales, incluyendo el alcalde Walter Musa y el gobernador Iván Rivera y también recorrerá algunos de los sectores afectados por las inundaciones.

Jesús Burgos dio a conocer que este domingo 20 se realizará un maratón en el United Palace, localizado entre las avenidas 175 y Broadway de la ciudad de New York para recaudar ayudas para los damnificados de las ocho provincias declaradas en emergencia.

Esa actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Bodegueros y comerciantes de la Gran Manzana, así como de una gran cantidad de artistas que se presentarán durante la realización del maratón.

El líder de Copropusa declaró que se está gestionando la colaboración de la Fuerza Aérea norteamericana y líneas aéreas privadas, entre las que se mencionaron JetBlue y United para traer las ayudas que se obtengan en el referido evento solidario.