Edgar Lantigua
Puerto Plata.- El auditorio de la UASD en esta ciudad estaba repleto a la hora anunciada, se agregaron sillas para acoger a quienes llegaron más tarde, al subir al escenario Aysha Syed recibió la cálida acogida de un público expectante.
Acompañada de María Morel Pierre, al piano, la afamada violinista inició su actuación con la Danza Española de Manuel de Falla, seguida de El Primer Beso, del dominicano Julio Alberto Hernández, para alcanzar las nubes con la interpretación magistral Csárdás, del italiano Vittorio Monti.
Thais, Meditación, de Jules Massenet invitó a la audiencia a relajarse, con la valoración cristiana de la etapa en la vida del compositor, en consonancia con la fe de la interprete, que continuó su concierto magistral con Fantasía de Carmen, con el arreglo para violín y piano de Pablo Sarasate del tema de la ópera de George Bizet.
Bella Cubana de José White habría de iniciar la parte final, seguida de una de las interpretaciones que han dado fama a la artista: La Campanella, de Nicolo Paganini, incluida en la lista de “Performing Miracles, de la BBC de Londres.
El sonoro aplauso del público devolvió a las intérpretes al escenario para presentar Por Amor, la mas universal de las canciones dominicanas, obra del puerplateño Rafael Solano, pero el soberano quería mas y mas y fue complacido con otra interpretación soberbio, esta vez si fue el final, con la Zaranda en Re Menor de Johan Sebastián Bach, para cerrar una joche irrepetible en la novia del Atlántico, el inicio de la gira mundial de Aisha Syed “East to West”.
El concierto presentado por Gialp Production, a beneficio de la Sociedad Amigas de los Pobres, cuya presidente Ángela Correa agradeció el respaldo de los presentes, de las empresas patrocinadoras.
El evento fue auspiciado por Vinícola del Norte, Blue Jact Tare, Deposito Ferretero, hotel boutique Casa Colonial, Go Caribic, y el centro regional de la UASD en Puerto Plata.