unnamed - 2021-03-22T222704.496Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Luperón, ingeniero Douglas Pichardo, favoreció que el Gobierno a través del ministerio de Turismo recuperé el Solar de las Américas de La Isabela Histórica, el que definió como el atractivo fundamental del destino Puerto Plata.

Pichardo recordó que participó en un encuentro realizado en Puerto Plata, el que encabezaron el presidente Luís Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, donde se presente un gran plan para el relanzamiento de este destino vacacional.

El titular de la Alcaldía luperonense explicó que “ahí se anunciaron una serie de intervenciones que hará el ministerio de Turismo, para recuperación y  puesta en valor, no solo La Isabela Histórica, patrimonio fundamental, desde el punto de vista histórico, Cultural y religioso”.

Douglas Pichardo dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10, que el Solar de las Américas además de ser un activo importante de Puerto Plata y República Dominicana, debe ser un patrimonio de la humanidad.

“Estamos esperanzados en que, por fin, las acciones  prometidas se puedan materializar  y concretizar en el  Solar de las Américas, para que ese espacio que tiene tanto valor para todos se pueda resplandecer y ocupar el sitial que le corresponde a un atractivo turístico de su dimensión”, demandó el ejecutivo municipal.

Demandó que a nadie le quepa duda de que Luperón posee todas las condiciones para erigirse en una de las mejores ofertas turísticas, amenas e interesantes, para todo aquel que esté dispuesto a visitar.

Declaró que “nosotros estamos empeñados en convertir a Luperón en la capital del mundo del velerismo  y  yatismo, cuando Turismo dote su bahía de Gracia de todas las facilidades y condiciones mínimas para acoger a los visitantes que arriben en embarcaciones deportivas y de recreo”.

En cuanto a las promesas hechas por el presidente Abinader y  el ministro Collado, agradeció el interés de la Armada Dominicana por su empeño en llevar a cabo las tareas que se le asignaron,  comenzando con la batrimetría para determinar dónde es necesario dotar la rada de un mejor calado para recibir yates de gran envergadura.

Asimismo, hizo de público conocimiento que están bastante avanzados los trámites para licitar la adjudicación para la ejecución del dragado, para luego pasar a la remodelación del muelle, obras que junto a otras, propiciarán que llegue una cantidad mayor, de veleros y yates a la bahía de Luperón, una de las más seguras del mundo.