PUERTO PLATA.-Las voces que se han levantado en contra de una eventual modificación de la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por la reelección no amilana ni disminuye el entusiasmo del danilismo, declaró el alcalde el municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi).
Dorrejo dijo, a propósito, de las declaraciones de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y de Energía y Minas, Isidoro Santana y Antonio Isa Conde, que como se sabe el gobierno está conformado por seguidores de Danilo Medina, cada uno de los funcionarios tienen sus preferencias partidistas.
“No es verdad que el equipo de Danilo gobierna solo, ya que de los cuatro programas sociales fundamentales, como son el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, Solidaridad, el INVI y de esos planes dos los manejan gente del presidente Medina y dos los controlan seguidores de Leonel Fernández”, subrayó.
En ese orden, el también aspirante a diputado destacó que el Plan Solidaridad está en manos de la vicepresidenta Margarita Cedeño; los Comedores Económicos, los dirige Nicolás Calderón, que son leonelistas y el Plan Social de la Presidencia, lo dirige Iris Guaba y el INVI lo controla Mayobanex Escotto, que son danilistas.
Reiteró que hay ministros de son de Danilo y de Leonel, pero vivimos en un país con un gobierno y un partido democráticos, donde el que no esté con la reelección lo puede decir y no va a tener problema, “pero los que andamos por las calles sabemos que el pueblo pide que el Presidente se reelija”.
Momi Dorrejo insistió que “dondequiera que usted camina, en una guagua, en las calles, la mayoría dice: “Si es Danilo el candidato, cuenten conmigo que voy para la calle. Entonces eso es lo que mantiene bien en alto nuestro entusiasmo, porque el presidente Medina es el más popular a nivel nacional y el que garantiza la victoria del PLD en el 20202.
Puso de relieve que a nivel internacional es el quinto mandatario más popular del mundo, por el buen gobierno que ha realizado y eso es lo que garantiza que ganaría más fácil que cualquier otro candidato los comicios presidenciales de mayo del 2020, por lo que esperan que hable próximamente anunciando que buscará la reelección.