21015682_881119545373671_4142924844927594257_oManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Alcalde del municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi), atribuyó las críticas y cuestionamientos que le ha hecho en los últimos días el ex síndico Enrique Camarena a la frustración que sufre por no haber hecho nada durante sus dos gestiones y no tener nada que exhibir.

“Sobre el cambio de actitud del señor Camarena no es nada nuevo, el siempre ha sido toda la vida un frustrado, porque fue síndico durante ocho años y no tiene nada que exhibir, ya que no hizo nada”, indicó Dorrejo al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10.

Proclamó que las obras que realizó en el primer año de su gestión superan por mucho lo que hizo Enrique Camarena en sus ocho años. Lo emplazó a que juntos comparezcan a un programa para que “comparemos los ocho años de él  contra el años suyo”, para demostrar que sus gestiones fueron un rotundo fracaso.

“El dinero del pueblo de Guananico de este año de gestión nuestra está invertido en el pueblo y los ciudadanos lo saben y yo puedo detallar una por una todas las obras realizadas, pero Camarena no puede detallar lo que hizo con los recursos millonarios que manejó”, dijo en tono desafiante Momi Dorrejo.

Dorrejo reveló que en la actualidad el Ayuntamiento solo recibe mensualmente RD$1,4 millones, de los cuales solo recibe RD$560,000.00, recursos con lo que “hemos hecho mucho, porque la voluntad de querer hacer nos ha motivado y hoy Guananico es el municipio más bonito, limpio y seguro de Puerto Plata y el que más obras e inversiones ha recibido en tan poco tiempo”.

“Hemos hecho mucho, porque la voluntad de querer hacer nos ha motivado a pesar de que las fuertes lluvias nos impactaron a dos meses de nosotros llegar a la administración municipal, como quiera iniciamos una ofensiva, cambiando lo que teníamos programado para recuperar el municipio”, recordó el Ejecutivo de Guananico.

Reveló, en ese sentido, que el  primer año de su mandato de cuatro se invirtieron casi ocho millones de pesos en obras que han beneficiado a todos los sectores que forman parte de esta comunidad, que es el más pequeño de los nueve municipios  con que cuenta la provincia de Puerto Plata.