PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz, admitió que el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, está trabajando en la solución de los problemas que tiene el acueducto de dicha comunidad.
Recordó que una vez se planteó resolver el problema de la carencia del preciado líquido que existe en Imbert, debido a que el río Bajabonico y el de Damajagua en época de sequía resultan insuficientes, trayendo el preciado líquido por medio de tubería desde el canal de Navarrete, pero ese proyecto no se materializó.
En relación a la no implementación de dicha opción, el ejecutivo municipal imberteño le atribuyó al ingeniero José Onésimo Reyes haber dicho que no era posible la implementación de dicha alternativa, debido a que el agua del canal de Navarrete está contaminada y que no es apta para el consumo humano.
Saludó el hecho de que se esté trabajando en la solución del problema del acueducto y expresó su deseo de que la problemática de la deficiencia del abastecimiento de agua y la mejora de la calidad del preciado líquido sea resuelta pronto de manera definitiva para que los moradores de Imbert dejen de sufrir de la falta de ese importante recurso hídrico.
Negó que la declaración del director de CORAAPPLATA como Persona no Grata aprobada por el concejo de regidores del municipio de Imbert sea una medida política para hacerle daño a su imagen al ingeniero José Onésimo Reyes, ya que en lo personal no ni el alcalde ni los regidores de Imbert tienen animadversión contra dicho funcionario.
“No creo que sea un asunto político ni una iniciativa nuestra, porque nunca nos manejamos con ánimo revanchista ni por retaliación contra nadie”, expresó el alcalde del Partido Revolucionario Moderno al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.
Sobre la posibilidad de que se retire la declaración de “Persona no Grata” por parte del concejo edilicio dijo que “esa posibilidad no ha sido evaluada”. Cree que Reyes no supo manejar las demandas de los imberteños, que entienden que no hubo receptividad de su parte y eso provocó que creyeran que no les estaba prestando atención a su demanda de resolver el problema del agua.