PUERTO PLATA.-El Alcalde José Tomás Pérez que en el municipio de Imbert el Gobierno del Presidente Danilo Medina no está construyendo ninguna de las 125 obras que el Viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, anunció que se ejecut6arían en las comunidades de provincia de Puerto Plata que fueron afectadas.
“De las 16 obras que se pusieron en marcha durante un acto que encabezaron el ingeniero Pepín y el Gobernador Iván Rivera que se realizó hace algún tiempo en la Gran Parada a la entrada de la carretera que conduce a El Cupey”, expresó Díaz al comparecer el pasado lunes al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.
Agregó que “lo poco que se ha podido hacer en el municipio de Imbert, lo ha hecho el Cabildo, salvo el puente-badén, las calles y las canaleta que se construye en Bajabonico Arriba, cuyo contratista es el ingeniero Pedro Juan, las está realizando con sus propios recursos, pero no se está haciendo más de ahí”.
Destacó que después de los torrenciales y prolongados aguaceros caídos a partir del mes de noviembre del 2016 hizo un levantamiento gráfico y audiovisual junto con los ingenieros que envió el gobierno de los daños causados en Imbert y se lo entregaron al Gobernador Iván Rivera y el Ministerio de Obras Públicas.
Explicó que la creencia que tenía el Presidente Danilo Medina sobre los daños causados hace cuatro años por el río Obispo que se desbordó e inundó La Yaguita, el pensaba que las afectaciones causadas se habían reconstruidos, pero estaba mal informado, porque las autoridades del momento no le dijeron la verdad.
“Por eso, entiendo, Danilo no ha entrado al municipio de Imbert ni siquiera en ocasión de las inundaciones que sufrió el sector La Yaguita a causa del desbordamiento del río Obispo, porque no se terminó de construir los gaviones que se necesitan para evitar el desbordamiento de las aguas de dicho cauce.
Declaró que el río se llevó el puente de Barrero y los estudiantes cuando llueve no pueden asistir a la escuela, debido a que no pueden cruzar por temor a ahogarse y la alternativa que le queda es vadear el río para irse por la pista, lo cual resulta muy peligrosa. Señaló que el puente se cayó, fueron a verlo, pero no se ha hecho nada.
“Nosotros a veces le metemos la pala para debilitar el río, pero eso no es suficiente ni la solución”, acotó el ejecutivo del municipio de Imbert.