PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Imbert, José Tomás Díaz, denunció que ya el presidente Danilo Medina cuenta con votos necesarios de diputados que le siguen, de leonelistas, de reformistas y de perremeistas para imponer las primarias abiertas como ya lo consiguió de manera abrumadora en el Senado.
Díaz calificó como un teatro de apariencias y mediático el que están escenificando el mandatario y sus corifeos, en el que no se puede perder el tiempo, porque las primarias abiertas ya cuentan en la Cámara de Diputados con los votos se requieren para ser aprobadas con más de las dos terceras partes que se necesita.
Cabe precisar que José Tomás Díaz se refirió al tema de las primarias abiertas y cerradas al comparecer al programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
El ejecutivo municipal sostuvo que las primarias abiertas pasarán, porque aquí cuando se trata de aprobar un proyecto de ley se resuelve a papeletazos que reparte el “hombre del maletín” entre los congresistas que son susceptibles de ser comprados para que voten a favor de la iniciativa congresual de que se trate.
La autoridad principal de Imbert explicó que las primarias abiertas pasarán no solo con los votos de los diputados que levantarán las manos, sino haciendo el quórum que se requiere y ese día muchos diputados inventarán ex cusas de todas clases para justificar su ausencia del hemiciclo al que pertenecen.
“El día que se vaya a conocer el proyecto de ley sobre las primarias abiertas, los diputados que se han vendido y se venderán inventarán diligencias y enfermedades para no estar presentes y no tener que revelarse alzando la mano al momento que se vaya a votar por dicho proyecto de ley”, señaló.
Reiteró que hace tiempo que el presidente Medina tiene garantizado el quórum que se requiere con diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la gente de Leonel Fernández, por lo que no se puede perder el tiempo en el teatro de apariencias que se han montado.